Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La diputada Carmen Medel fue secuestrada en marzo de 2016, en Minatitlán

La legisladora es madre de Valeria Cruz, la estudiante de la UV asesinada este jueves, en Ciudad Mendoza

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 09/11/2018

alcalorpolitico.com

El 31 de marzo del 2016, Carmen Medel, madre de Valeria Cruz, asesinada el jueves en un gimnasio de Mendoza, fue secuestrada en el municipio de Minatitlán, cuando salía de su consultorio.

Ella fue liberada hasta el 13 de abril junto con otra doctora que fue privada de la libertad el 5 de ese mismo mes.

Las investigaciones de esos sucesos estuvieron a cargo de la Fiscalía General del Estado, que estaba comandada por Luis Ángel Bravo Contreras, hoy detenido en el Penal de Pacho Viejo, acusado de diversos delitos.



Tras la liberación de las dos médicos, la policía Ministerial detuvo a tres personas el 16 de abril, que fueron señalados de ser parte de una banda de secuestradores que operaban en la región de Coatzacoalcos.

En total, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro señaló a los presuntos responsables de perpetrar en total, por lo menos, 15 secuestros, la mayoría en contra del gremio médico.

Carmen Medel, tras su liberación, entró a la política logrando la diputación federal por el distrito 14 en Minatitlán, por MORENA.



El jueves, su hija, Valeria Cruz, de 22 años, estudiante de medicina en la Universidad Veracruzana, fue asesinada cuando se ejercitaba en un gimnasio de Mendoza.