La presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, Anilú Ingram Vallines, confirmó que ya hizo su cambio de nombre de manera oficial y dejó de llamarse Ana Guadalupe Ingram Vallines.
“Oficialmente ya, de hecho salió en los edictos en los periódicos de mayor circulación en el puerto, en la Gaceta Oficial del Estado también, oficialmente ya tengo mi acta por parte del notario”, sostuvo.
Rechazó que esto vaya a generar problemas al interior de la Legislatura local por el hecho de haber aprobado y firmado leyes con otro nombre.
“Ningún problema, porque justamente al hacer las publicaciones en los periódicos de mayor circulación se cerciora que no haya una persona homóloga, con el mismo nombre y apellidos, entonces lo que se hace con el acta que ya el notario me dio, acreditamos que es la misma persona, Ana Guadalupe Ingram Vallines que Anilú Ingram Vallines y ya no hay mayor problema”, aseguró.
Dijo no recordar la fecha de cuándo se dieron las publicaciones tanto en los diarios como en la Gaceta Oficial del Estado, pero reconoció que se trató de un trámite que duró unos 35 días cuando algunos actores políticos señalaron que ello duraría de tres a seis meses.
“Tiene ya más del mes que iniciamos esto, el procedimiento”, sostuvo, aunque hay que apuntar que en ninguna Gaceta desde el 5 de noviembre, fecha en que rindió protesta como legisladora local y día en que le confirieron el cargo como presidenta de la Mesa Directiva, hasta hoy 31 de marzo, aparece algún edicto, donde la diputada haya promovido un juicio civil para cambiar su nombre.
De acuerdo con la ley luego de promover el juicio para el cambio de nombre, se debe publicar durante tres días seguidos en la Gaceta Oficial del Estado, así como en uno o más periódicos de la zona del domicilio de la persona interesada.