Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La Dirección de Prevención falla en respeto a derechos de detenidos: Reyes Peralta

Cumplió con retraso la orden de liberar a agente de Tránsito inocente del caso de licencias falsas

14/02/2011

alcalorpolitico.com

Don Joaquín Rosas Garcés
Director General de Al Calor Político:

Por este conducto, quiero hacer de su conocimiento una queja de una situación grave que se está presentando en el Puerto de Veracruz en el área de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social. Como es público, no existe un reclusorio en esta zona; por ello, los detenidos que se les corre el termino constitucional son internados en un área de la Policía Intermunicipal.

Esta área, que depende de la Dirección aludida, actúa al margen de la ley. Le doy el más reciente hecho: el día de ayer logré un segundo auto de libertad para mi cliente Froilán Rodríguez Lara -involucrado en el problema de Tránsito del Estado referente a expedición de licencias de manejo falsas- como no cometió delito alguno al enfrentar dos causas penales por delitos graves, obtuvo libertad de ambas.

Es el único liberado de diez detenidos, por ello la C. Juez Primero de lo Penal en Veracruz notificó esta segunda resolución ordenando su inmediata libertad exactamente a las 12:45 horas y se cumplió el mandato judicial a las 20:30 horas.

Ello es, además de un abuso de autoridad, una flagrante violación de las garantías individuales de mi defendido, por lo que se ha interpuesto una queja en la CEDH y denuncia en la Fiscalía de Servidores Públicos para el ejercicio de sus funciones. No se vale que se manche la labor del Gobierno del estado con estos malos funcionarios.

Le envío un saludo cordial y le ruego tener a bien publicarlo en aras de una estricta aplicación de la ley a los que la violan y porque, la ciudadanía que haya sufrido igual vejación, lo denuncie.

Le envío un saludo cordial.

Muchas gracias.

Jorge Reyes Peralta