La Directora del Hogar del Niño Manuel Gutiérrez Zamora, Karla García Landero, niega haber presentado su renuncia, por el contrario asegura que tanto el líder sindical, como el representante de la secretaria acudieron a las instalaciones a amenazarla y a decirle insultos e improperios, pero en ningún momento ha firmado algún documento.
“Me encuentro desconcertada con esta noticia, puesto que a mí no se me ha notificado nada al respecto, he tenido diálogos con el secretario de Salud y también con algunas otras personalidades y hasta la fecha no me habían notificado nada, no he presentado renuncia”.
Por el contrario ella dice que los empleados están molestos porque ella los descubrió maltratando a los menores y los enfrentó;, en respuesta tuvo represalias.
Y es que de tres meses a la fecha la titular argumenta que ha recibido faltas de respeto y amenazas por parte de los empleados y el líder Sindical, Gerardo Mestizo Silva, quien está molesto por haberle puesto un alto a los empleados en el maltrato en contra de los menores.
La Directora argumenta que algunos empleados castigaban severamente a los menores, poniéndolos parados horas al sol, en ocasiones con sus playeras mojadas o con una silla en la cabeza.
“Los niños de ahora tienen que ser siempre respetados, tomar sus propias decisiones y no ser maltratados”.
Señalo que en varias ocasiones los enfrentó severamente lo que provocó el distanciamiento con los empleados y los problemas con el gremio sindical.
Sin embargo aclaró que las inconformidades provienen únicamente de ocho de los empleados, a quienes enfrentó y que se han encargado de hacer todo este problema y a amenazar con correr del sindicato a sus demás compañeros que no están involucrados en la situación.
“Me están difamando, yo no falto a trabajar, incluso no tomé mi incapacidad por estado de gravidez, siempre me presento a trabajar”.
Irónicamente el anterior Secretario de Salud, Manuel Lila de Arce, antes de dejar el cargo reconoció a Karla García Lozano por su gran labor realizada al interior del Hogar del Niño con los menores; sin embargo hoy el personal de la Secretaría de Salud, tratan de sacarla por la puerta de atrás “renunciándola” aun cuando ella no ha firmado ningún documento y sólo por capricho de 8 personas que están acostumbrados a trabajar a golpes en agravio de los menores.
Lo cierto es que al tratarse de un hogar del niño, donde supuestamente se encuentran en refugio ahí los menores, deben ser tratados con respeto y más cuando provienen de familias disfuncionales y acuden ahí para “recuperarse” en lo que la situación en su verdadero hogar vuelve a la normalidad.