Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La dirigencia de materialistas CTM, acaparada por una familia que se “reelige”

- Hicieron trampas en la cara de los enviados por Enrique Ramos

- Un hermano es el líder, otro el tesorero y otro el “presidente de debates”

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 03/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche de este viernes, en las oficinas de la Unión de Transportistas de Materiales para la Construcción de la CTM, se registró un conflicto entre los agremiados durante la elección de la dirigencia, luego de que la familia Rodríguez Landa, que lleva 16 años al frente se niega a dejar el poder.

Los inconformes acusaron que la familia Rodríguez Landa intentó simular la elección; para esto, el presidente de los debates Mario Rodríguez Landa, hermano del dirigente saliente Fernando Rodríguez Landa y hermano del tesorero Omar Rodríguez Landa, se negó llevar a cabo la elección como lo indican los estatutos.

Lo anterior ante la presencia de Fernando Zurutuza y Aníbal Pacheco, representantes del secretario general de la Federación de la CTM, Enrique Ramos Rodríguez.

La familia Rodríguez Landa, al ver la inconformidad de los socios que se encuentran al corriente de sus cuotas, decidió abandonar la asamblea con sus seguidores, en su mayoría carentes en sus obligaciones y realizarla en otro lugar violando los estatutos.

Los agremiados inconformes acusaron que la familia Rodríguez Landa se niega a dejar el poder que por 16 años lo han mantenido y que han causado un grave daño al patrimonio de los socios.

Los quejosos piden a las autoridades, como son: la Secretaría del Trabajo; a la Federación de la CTM; a la Junta Federal de Conciliación; al Gobernador y al Secretario de Gobierno, invaliden y no reconozcan cualquier cambio de comité o acuerdo que se haya tomado fuera del recinto social de la Unión de Transportistas de Materiales para la Construcción de la CTM.