Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La diseñadora Sophia Shih expondrá sus carteles en el MAX

Inauguración será este martes a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Que sea Xalapa, sede de la 17 Bienal Internacional de Cartel en México, da la oportunidad a que el público local tenga acceso a trabajos de primer nivel en el ámbito del diseño como lo es la exposición de carteles de Sophia Shih, que se inaugura este martes, a las 19:00 horas en la Sala de Exposiciones Temporales, del Museo de Antropología de Xalapa, con la presencia de la prestigiada diseñadora.

El hecho de que Sophia Shih exponga en la Capital veracruzana, coloca a la ciudad en un punto destacado dentro del mundo del diseño, logrado gracias a la perseverancia de los organizadores de la 17 Bienal Internacional de Cartel en México.

Sus carteles figuran en el acervo de museos y son también publicados en revistas de todo el mundo. El público tendrá oportunidad de conocer estas obras hasta el 2 de diciembre y se puede visitar en los horarios de apertura del museo, de 9:00 a 17:00 horas de martes a domingo.



Sophia Shih, diseñadora con Maestría en Diseño Gráfico, de la Universidad de Boston, y estudios especiales en la Universidad de Yale. Es reconocida internacionalmente por su interés e investigación sobre la semiótica y la cultura de las ciudades. En sus trabajos combina rasgos tanto chinos como occidentales para presentar su filosofía en el ámbito del diseño.

Martín Torres, Jefe de la Oficina de Servicios Comerciales, Documentación y Cultura de México en Taiwán, sobre ella comenta “ha experimentado con la agudeza de la cultura ancestral de la que proviene, las cuestiones filosóficas más complejas de la raza humana, y las ha expresado hasta su esencia, por medio de la dualidad: hombre y mujer; blanco y negro; justo como dirían los daoistas: el ying y el yang”.

¿Quién es Sophia Shih?



Desde 2001, ha sido profesora en el Departamento de Diseño de la Universidad Nacional Normal de Taiwán, enTaipei, Taiwán. También se desempeña como directora ejecutiva de la Asociación de Diseño de Carteles de Taiwán y de la Asociación de Diseño Gráfico de la República de China.

Durante 2011 a 2013, fue Vicepresidenta de Icograda (rebautizada como ICo-D: International Council of Design Association).

Aparte de muestras individuales y colectivas, ha obtenido reconocimientos en certámenes relevantes como la 8ª Trienal Internacional de Carteles en Toyama; el 27º Concurso Internacional de Ilustración de Corea; la 8ª Bienal de Diseño de Macao; Mejor diseño de libros, IF Communication; Ganadores de Ekoplagat 11 (mención especial de Honor); la 12ª trienal internacional de carteles sobre problemas del medio ambiente y la protección de la naturaleza, en Eslovaquia; el Premio Nacional de Diseño y Premio a la Creatividad Artística, Categoría de Diseño Gráfico, del Ministerio de Asuntos Económicos de Taiwán, entre otros.