“La diferencia entre lo que somos y lo que aspiramos a serradica en la educación”, dijo el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica que en este municipio invertirá más para 13 planteles con mejoras, beneficiando a más de 10 mil alumnos.
En su discurso, ante alumnos y miembros de organizaciones educativas y sindicales concentradas en la explanada de esta institución, el mandatario veracruzano destacó el liderazgo de este tecnológico que a nivel nacional ha brindado resultados importantes con alumnos que han representado a la entidad veracruzana a nivel nacional.
“Esto da cuenta que las cosas se han hecho bien, son testimonio que avanzamos por la meta correcta”, dijo ante la inversión de recursos que hizo entrega este día para el plantel líder en su ramo.
Son 48 millones de pesos que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa aplica en el ITSPR, se amplió la infraestructura con dos edificios que cuentan con 14 y 7 aulas respectivamente, área académica con 64 cubículos, una explanada y equipo.
Tras el reconocimiento a alumnos destacados que participaron en eventos nacionales e internacionales, expresó que el recurso aplicado impulsará a la población estudiantil con mas éxitos.
La solicitud del alumno Isaí Suárez Tomas de la carrera de Ingeniería Industrial, por un centro de informática y laboratorios para robótica, el gobernador Javier Duarte anunció que será un compromiso para convertir en realidad en un plantel con 13 años que ha formado jóvenes profesionistas, “este futuro energético ha vuelto los ojos a Poza Rica”.
Destacó que en esta región norte las ofertas de empleo se dan hacia profesionistas dignos egresados de estas aulas.
También celebró la participación que el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, de la sección 30, realiza a esta institución desde que inició actividades académicas, “es un ejemplo, haciendo cada quien lo que corresponde”.
Puntualizó respecto a los alumnos que han participado en la labor social en alfabetización, “no solo se forman a estudiantes, profesionistas, técnicos o deportistas, se trabaja también formando a ciudadanos con sentido social”.
“La diferencia entre lo que somos y lo que aspiramos a ser, radica en la educación. Por eso estamos invirtiendo también en mejorar otros 13 planteles para beneficiar a 10 mil alumnos de este municipio. Vamos por más premios y mejores resultados”.
Por su parte, el presidente municipal Alfredo Gándara Andrade reiteró su agradecimiento por el respaldo que realiza.
“Usted confirma su compromiso con la educación, con los estudiantes, demuestra su compromiso de empuje, es un gran incentivo para que los jóvenes sigan preparándose”, mencionó la prosperidad del municipio pozarricense y de la entidad veracruzana.
Alfredo Gándara Andrade hizo reconocimiento del trabajo que ha realizado el mandatario estatal, tras decisiones correctas que han permito la tranquilidad para la entidad veracruzana, de igual manera con el saneamiento de las finanzas públicas.
En su turno, el director del ITSPR, Miguel Angel Martinez Juárez, hizo recuento de los inicios con dos licenciaturas y matrícula de 165 alumnos y actualmente se brinda educación a mil 568 alumnos en nueve carreras y dos posgrados.
Además de agradecer la intervención del alcalde Alfredo Gándara, por atención inmediata y apoyo seguro a la población estudiantil, destacó que el programa Adelante que ha instituido el gobernador Javier Duarte de Ochoa “es tierra fértil para la institución”.
Dio a conocer que se contribuye con labor social para la sociedad veracruzana con 115 alumnos que integran programa de alfabetización del IVEA, “somos ejército de veracruzanos que trabajan por Veracruz”.
Cabe destacar que antes de iniciar el evento, el gobernador Javier Duarte de Ochoa hizo mención del fallecimiento del secretario de Gobernación, Francisco Blake, de quien reiteró su agradecimiento por el apoyo otorgado a la entidad veracruzana.