El diputado federal Amadeo Flores Espinosa reconoció que la efervescencia por las candidaturas implica riesgos de fractura porque existen muchos aspirantes a diputados y alcaldes, todos con aspiraciones legítimas, así que la dirigencia priista tendrá que acreditar la postulación de los mejores cuadros para evitar desencuentros y rupturas.
El diputado federal por el Distrito de Huastusco dijo que el PRI tiene a más de un cuadro para la postulación de candidatos, pero el amplio abanico de aspirantes también complica los escenarios internos.
De acuerdo con Flores Espinosa, el Partido Revolucionario Institucional tiene que acreditar un análisis serio y objetivo de las posibilidades electorales de cada uno de los aspirantes para evitar malos entendidos, por lo que ya vendrá el cabildeo, el diálogo y la negociación para “salir lo menos lastimados posibles”, porque “en este proyecto cabemos todos”.
- ¿Cuál es el reto del PRI en este momento?
Salir lo menos lastimado de la contienda interna y para eso hay que trabajar mucho porque ahorita salen muchos militantes que quieren ser candidatos, salen de la nada, hay municipios donde hay 20 0 30 aspirantes, pero sólo habrá un candidato, entonces el partido tiene que hacer un análisis para determinar quién tiene trabajo y contacto con la ciudadanía.
Flores Espinosa consideró que el Comité Directivo Estatal ya debe tener un análisis de los posibles candidatos en los 212 municipios para anticipar riesgos de fractura.