Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La elección de consejeros del PAN; apegada a derecho y en tiempo y forma: Pipo

- La impugnación ante el TPJF, no interrumpirá los procesos del Comité para elegir al nuevo Comité Estatal

- “Opositores panistas reclaman porque perdieron en asambleas municipales; están ardidos”

Jessica L?pez Xalapa, Ver. 12/05/2011

alcalorpolitico.com

Los consejeros electos del Partido Acción Nacional (PAN) son legales porque el Comité Ejecutivo los validó, las críticas son de los “ardidos”, aseveró el exdiputado federal, Alejandro Vázquez Cuevas.

“Hay un ardor, una idea de apoderarse del partido y no lo pueden hacer de una manera legal y positiva”, afirmó.

Luego de que la regidora del PAN del Ayuntamiento de Veracruz, Gabriela Reva Ayón, entre otros panistas inconformes que se han manifestado, calificara de ilegales los acuerdos que tomaron los electos consejeros estatales y la integración de las comisiones en el nuevo Comité Directivo Estatal, Vázquez Cuevas explicó que hubo una convocatoria, un examen aprobado, entre otros filtros legales.

“Todo fue aprobado conforme a Derecho, ya si tienen alguna impugnación es ante otras instancias”, aseveró.

Explicó que el proceso fue ratificado por el Comité Ejecutivo Estatal, “ratificó que todos estos hechos se hicieron con base a derecho en tiempo en forma, y los validó”.

El panista afirmó que como el soporte es legal, el consejo estatal de Veracruz se tiene que instalar, por lo que la impugnación va al TPJF, pero esto no interrumpirá los procesos del comité ya elegido.

Dijo que los opositores reclaman porque perdieron en las asambleas municipales, “intentan una argucia para poder impugnarlo después, y entorpecer de manera directa y permanente las actividades de Acción Nacional”.

Sin embargo, agregó que nada de esto afecta al blanquiazul porque los opositores son la minoría.