Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La elección de maestros de la Delegación D-III-5 fue saboteada, el viernes

-Funcionaria de la SEV le indicó al presidente de la mesa que cancelara la sesión en un local de la Sección 32 del SNTE

-El triunfo de la planilla blanca es de los administrativos; la otra quedó pendiente

Xalapa, Ver. 21/02/2011

alcalorpolitico.com

Apreciable Señor Director.

Le agradezco la oportunidad de comentar la nota del día de hoy sobre las elecciones que se llevaron a cabo el pasado viernes en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores de la Educación.La información es errónea a lo largo de la nota, porque se confunde entre delegaciones; en los administrativos la que ganó fue la blanca y no como en el encabezado dice, que ganaron con los maestros. La elección de la delegación de maestros es la que se "saboteó" (que no es lo mismo que canceló). Lo aclaro porque estamos en espera de que se nos convoque de nueva cuenta para llevar a cabo la elección de la dirigencia de la Delegación D-III-5 de maestros.

Digo que se saboteó la elección porque apenas estábamos en el pase de lista cuando el Ingeniero Manuel Pérez Quintana (al que le quedó grande la presidencia de la mesa) decidió suspender la asamblea y, acto seguido, abandonar las "indignas" instalaciones donde se estaba realizando la misma; digo "indignas" porque iba a ser en el auditorio y terminó siendo en un espacio inadecuado y al aventón.

Había quórum para realizar la elección y, sin embargo, ante la negativa de la actual dirigencia

para aceptar su derrota (y digo la actual porque la propuesta es la misma "gata" pero revolcada) decidieron abortar la asamblea con el afán de que los maestros (quienes por primera vez nos reuníamos casi todos, porque queremos el cambio real) ya no volvamos asistir ala próxima sesión.

Pero están muy equivocados, así la cancelen cuantas veces quieran, ahí estaremos para ejercer nuestro derecho al voto. Qué pena que el presidente de la mesa no tuvo la suficiente autoridad para seguir con la sesión, aunque una funcionaria de la Secretaría de Educación, jefa del Departamento Técnico de Telesecundarias que estaba presente (que por cierto no se puede ser juez y parte y yo le pregunto al Secretario de Educación si le va a descontar el día por estar en otro lugar y no en su oficina), intimidando a aquellos que no comulgan con su ideología política, le dijera que la cancelara, y, tan obediente el compañero Ingeniero Pérez, así lo hizo, sin tomar en cuenta que la mayoría de la base quería que se realizaran las elecciones.

Se

observa la poca transparencia. Yo me pregunto: ¿querer que se pasara lista deloscompañeros que no estuvieron en la lista original y oficial de asistencia y se anotaron a última hora, que dijeran a qué área pertenecen y la base certificáramos si en verdad trabajan en esa área o no, es no ser trasnparente? Entonces sí, Ingeniero Pérez, no hay transparencia.

Qué pena que sigan pasando estas mapachadas en pleno siglo XXI.

Gracias por permitirme expresar mi opinión y espero omita mis datos porque, obviamente, no quiero represalias de la funcionaria y menos de la dirigencia que aún sigue en el cargo.

Atentamente.
Profr. de la Delegación D-III-5

PD: mis datos son (…)