Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La empresa canadiense Mexican Gold Corp sigue hallando oro en Las minas, Veracruz

Emitió nuevo comunicado donde se congratula porque sus hallazgos rebasan sus expectativas

Miguel ?ngel Barrag?n Veracruz, Ver. 07/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Por segunda ocasión en menos de seis meses, la minera canadiense Mexican Gold Corp, anunció que sus perforaciones a menos de 40 metros de profundidad en la zona del dique El Dorado, del municipio de Las Minas, Veracruz, superan sus propias expectativas al arrojar indicios de importantes vetas de oro, plata y cobre.

En un comunicado fechado el pasado jueves primero de marzo del año en curso, expuso que Mexican Gold Corp, “se complace en anunciar esa reciente perforación en la zona de contacto de El Dorado Dike- que- confirma la continuidad de la alta mineralización de grado descrito en el 2017”.

Brian Robertson, presidente y CEO de la minera canadiense Mexican Gold Corp comentó en el referido comunicado, "Estos altos grados de resultados de perforación en intervalos largos demostrar la continuidad de la alta mineralización de grado descrito por la perforación anterior.

Los resultados también destacan el potencial para aumentar significativamente tanto el tonelaje como el grado del mineral virgen.



La zona de Eldorado Dike Contact ha sido delineada sobre 330 metros a lo largo con anchos de núcleo hasta 46.0 metros y permanece abierto para expansión”, expuso el ejecutivo de la minera canadiense.

Mexican Gold Corp es una empresa minera canadiense fundada en el 2006 con sede en Thunder Bay, Ontario, dedicada a la exploración y desarrollo de proyectos de cobre, oro y plata en México, donde posee el proyecto Las Minas en el estado de Veracruz, que incluyen seis concesiones minerales que cubren mil 616 hectáreas.

En su comunicado del pasado primero de marzo, la minera canadiense da a conocer que las recientes perforaciones en la zona del “dique El Dorado”, confirmaron la continuidad de la mineralización de altas leyes delineada en la fase 2 del programa de perforación 2017 en su proyecto Las Minas, ubicado en el estado de Veracruz.



“El Barreno LM-18-ED-49 fue diseñado para probar la continuidad intersectada en el barreno LM-17-ED-40, que arrojó leyes de 9.24 g/t de oro equivalente en 38 metros.

Sin embargo el barreno más reciente (49) superó las expectativas, puesto que intersectó 10.19 g/t de oro equivalente, o 4.51 g/t de oro, 16.17 g/t de plata y 3.33% de cobre en 38 metros, incluyendo 15.13 g/t de oro equivalente en 12 metros.