Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La empresa “Cosmocolor” de Veracruz involucrada en la falsificación de licencias de conducir

- Fue detenida y llevada a declarar al MP la encargada de la empresa

- En 24 horas vence el término para consignar a los servidores públicos y las personas que operaban

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/02/2011

alcalorpolitico.com

Será en las próximas 24 horas cuando las diez personas que fueron consignadas al Juzgado Quinto de Primera Instancia, declaren por hechos de las licencias falsas, en donde cuatro de ellos son servidores público y laboraban para la Delegación de Tránsito y Transporte de Veracruz.

Francisco López Martínez, supervisor de Tránsito y Transporte, Arturo Saldaña García, Inocente Capetillo Cansino, Antonio Ramón Álvarez Rodríguez, trabajador de esta dependencia, Alejandro Pérez Ibáñez, Luis Alberto Villalobos Cervantes, Victoria Muñoz Maldonado, Alma Rivera servidoras públicas y Froilán Rodríguez Lara fueron consignados al Juzgado Quinto de Primera Instancia y deberán declarar en sesión preparatoria.

La consignación corrió a cargo de la fiscalía séptima investigadora, integrando el expediente 88/2011, entre los delitos están falsificación de documentos, incumplimiento de un deber legal, y abuso de autoridad.

Esta investigación se desprendió después del atropellamiento y muerte del joven Jair Morales Montero, ya que la aseguradora se negó a pagar el seguro de vida a los deudos.

Se descubrió que el autobús de pasaje que lo arrolló en la carretera Veracruz-Medellín, la licencia de conducir del sujeto que lo tripulaba era ilegal, al no aparecer en la base de datos de la delegación de Tránsito y Transporte, lo que destapó la cloaca de la corrupción en la expedición de las licencias de manejo tipo A para el servicio público.

Todavía el viernes presentaron ante el ministerio público a la encargada de “Cosmocolor” identificada como Inés Azucena Cruz Pacheco, y las empleadas del módulo de atención a clientes María Aída Solano Muñoz, y Eréndira Aguilar Martínez.

Cabe abundar que la detención corrió a cargo del personal de la Agencia Veracruzana de Investigaciones. Todos los consignados deberán aclarar muchas citaciones si es que quieren salir bien librados de las acusaciones en su contra.