Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Escuela Secundaria General y de Bachilleres de Coatza entra en paro

Los docentes del plantel reclaman pagos que están pendientes desde hace 7 años

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 22/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El primer paro de labores de la Escuela Secundaria General y de Bachilleres “Miguel Alemán González” tuvo lugar este viernes 22 de enero, toda vez que docentes reclaman pagos atrasados desde hace siete años.

Por tal situación, al menos dos mil estudiantes se quedaron sin clases este viernes, los afectados viajaron a la ciudad de Xalapa para exponer sus inconformidades y buscar una solución.

Los docentes sureños informaron a través de una lona colocada en el portón principal del plantel que entre los adeudos está la carrera magisterial, la clave RZ, la liquidación del pago pendiente de estímulo de puntualidad y asistencia, la segunda parte de apoyo a la superación académica para el personal homologado 2015, actividades culturales, bono anual de despensa para personal administrativo y de apoyo a la educación.



Dijeron que han sufrido atrasos en los pagos de diversas prestaciones por parte del Gobierno del Estado desde hace siete años, así como el incumplimiento de formalizar los compromisos contraídos con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, de Educación y Finanzas.

Aunado a ello hay pagos pendientes de pago de personal docente de las escuelas de tiempo completo, bono anual para jubilados y pensionados, lentes, útiles escolares, estímulo mensual y semestral, así como la regularización de los depósitos completos de cuotas sindicales y estados de cuenta.

Por los hechos, padres de familia se dijeron molestos, pues sus hijos se quedaron sin clases.