Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de inversión en Veracruz alienta la inseguridad, asegura el diputado Noé Hernández

- Desempleo, principal motivo para que jóvenes veracruzanos se integren en las filas de los grupos delincuenciales, advierte el legislador

- Señaló que sus homólogos pugnarán para que Veracruz obtenga más recursos para recobrar la tranquilidad que se necesita

Rafael Mel?ndez Ter?n Minatitl?n, Ver. 14/07/2014

alcalorpolitico.com

El diputado federal, Noé Hernández González, aseguró que la falta de empleo es, sin duda, el principal motivo para que jóvenes veracruzanos se integren en las filas de los grupos delincuenciales.

Al ser cuestionado en tornoal trabajo realizado dentro del Congreso de la Unión en esta materia, presumió que se han estado gestionando recursos en los distintos municipios que representa para que se pueda reforzar la seguridad.

En este escenario, admitió que las cifras actuales reflejan que todavía hay mucho que hacer, y consideró que el Mando Único Policial está preparado, “pero no se puede hacer de la noche de la mañana”.

Consideró negativo el hecho de que inversionistas se vayan o no lleguen a Veracruz debido al temor generado por la inseguridad.

Aún así dijo tener “entendido que en el estado de Veracruz el señor Gobernador Javier Duarte está actuando al brindarle a la ciudadanía los mejores elementos para que sientan que existe la seguridad para que pueda hacer sus actividades normales”.

El legislador minatitleco asumió que existen todavía muchas estrategias que se tienen que ir implementando poco apoco, capacitación y buenos salarios que hagan su trabajo con ética y profesionalismo.



Estimó que en esta materia se deben dotar todos los recursos necesarios, para obtener

tecnología que permita a los cuerpos policiacos, no sólo detener a un delincuente, sino también realizar investigaciones, “eso es lo que está haciendo el gobernador”, insistió.

“Nosotros en breve estaremos viendo la autorización del presupuesto y estaremos pugnando para que a Veracruz se asignen los recursos necesarios para cumplirle a la población en recobrar la tranquilidad que necesita”, dijo esperanzado.

Según dijo, los alcaldes de los siete municipios que representa, no presentan estado de alerta en este rubro, “hemos atendido las peticiones, y hemos sido intermediarios ante las autoridades”.