Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La falta de valores es la causante de que no funcionen programas de combate a la pobreza

En las dependencias no existen principios de integridad y transparencia, las cosas se corrompen: Pastor

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 05/08/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La falta de valores por ende la corrupción de parte de quienes aplican los programas de combate a la pobreza, son los causantes de que no den los resultados esperados, expresó el director y pastor del proyecto Vida Nueva Internacional, Sergio Castillo Rico.

Indicó que en las dependencias se maneja mucho la economía “pero como no existen principios de un fundamento, que es la integridad, la transparencia, tarde que temprano se corrompen las cosas, por eso tenemos diferentes formas de pensar, hay problemas con las personas que están al mando de programas”.

Por ello dijo que es necesario que llegue la ayuda a la gente que en verdad lo requiere, pues hay aún 53.3 millones de pobres “la falta de valores han hecho que estos no funcionen, porque no hay integridad para aplicarlos”.



Acentuó que se requiere que los jóvenes sea quienes retomen los valores, porque ellos son los que probablemente ocupen los cargos públicos “la juventud que es el presente, debe conocer y emprender los valores, por consiguiente se acabe la pobreza, ahí está la clave”.

Antes de concluir externó que hay dos tipos de pobreza: la material y la espiritual “muchos de nosotros buscamos la riqueza en el mundo, cuando el Dios que tenemos es el rey del oro y la plata, en Él podemos tener todo, pero debemos buscar el reino de Dios y su justicia, porque todo los demás llegará por añadidura”.