Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La familia Chedraui demostrará que no participa en negocios irregulares: David Velasco

Calificó de infundadas las denuncias de la Seccion 32 de SNTE contra MIYULI, en las que se involucra a una empresa perteneciente a Grupo Chedraui

Jos? Topete Xalapa, Ver. 02/11/2016

alcalorpolitico.com

El diputado local, David Velasco Chedraui, calificó como infundada la denuncia que presentó la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) ante la Procuraduría General de la República (PGR), en contra del gobernador electo, Miguel Ángel Yunes Linares, misma que involucra a Consupago, perteneciente al Grupo Chedraui.

Hay que recordar que dicha empresa es acusada de operar recursos obtenidos de forma ilícita por el Gobernador electo cuando fue director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“El que nada debe nada teme, va a haber siempre cosas que se imputan y hay que esclarecerlas”, declaró al respecto el Legislador local.



Aseveró que la familia Chedraui puede demostrar que no participa en negocios irregulares y está dispuesta a colaborar con la Procuraduría General de la República (PGR).

La querella en cuestión se presentó a principios de septiembre ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y señala 113 operaciones financieras realizadas entre 2008 y 2011 por Consupago a varias empresas, aunque, según el SNTE, el dinero había sido retenido a los trabajadores.

Así, el legislador reiteró que los Chedraui están dispuestos a dar la cara y esclarecer cualquier cuestionamiento que se le formule con relación a la acusación, por lo que considera difícil que proceda dicha denuncia.