Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La familia, fortaleza del pueblo veracruzano, dice Javier Duarte al asistir a convivencia

Celebra en el Parque Natura y asegura que con su esposa Karime, seguirán trabajando con las familias veracruzanas

Xalapa, Ver. 04/03/2012

alcalorpolitico.com

En el seno familiar es donde está la fortaleza y la grandeza de este pueblo, orgulloso de ser veracruzano, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa quien, acompañado de su esposa Karime Macías de Duarte y de sus hijos Javier y Carolina, festejó el Día de la Familia en el Parque Natura de esta capital.

En medio de un gran ambiente festivo, dijo que como Gobernador pero sobre todo como jefe de familia se ha sumado a esta celebración que se ha convertido en un espacio de encuentro, de exaltación de valores y sana convivencia.

“Los veracruzanos compartimos una arraigada tradición de respeto a nuestras familias, ya que en ellas está nuestro impulso para salir adelante. Al lado de mi esposa Karime, seguiremos trabajando con las familias veracruzanas. En especial con las más vulnerables, para protegerlas y acercarles mayores espacios de integración y desarrollo”, indicó.

En presencia de la alcaldesa Elizabeth Morales García, de secretarios de despacho y del director del DIF Estatal, Juan Antonio Nemi Dib, Duarte de Ochoa indicó que a través del Sistema Estatal del DIF, su esposa Karime encabeza las tareas de apoyar el esfuerzo cotidiano de las jefas y jefes de familia, para darles una vida plena a los suyos.

“Avanzamos en esa dirección, pues niñas y niños son el principal tesoro de nuestra comunidad. Sólo compartiendo esfuerzos, tendremos una sociedad donde más personas en desventaja tengan un entorno adecuado, para desplegar su talento y seguir aportando a nuestra grandeza”, aseveró.

El jefe del Ejecutivo estatal dijo que proteger y promover la integración familiar armónica es una política transversal de este gobierno, para cumplir el Plan de Desarrollo.

“Sabemos que lo que se vive en la sociedad es proyección de lo que se vive en nuestros hogares. Por ello, cuando construimos familias con bienestar económico, con cordialidad, con respeto entre mujeres y hombres, edificamos una sociedad mejor integrada y más justa”, dijo.

Comentó que el Día de la Familia es la oportunidad de reflexionar y valorar la importancia que tiene educar a nuestros hijos en un ambiente de cariño y respeto, donde se formen mujeres y hombres de bien.

La familia, añadió, es el espacio donde se cultivan valores y principios morales, “son el cimiento de una sociedad próspera”.

Ante la algarabía de las cientos de familias xalapeñas que se congregaron en el Parque Natura, dijo que en la familia encontramos la fuerza para enfrentar adversidades y avanzar.

“Por eso todos nos unimos en este día, porque además de celebrar, representa la ocasión para transmitir los valores más significativos que mueven a la sociedad. Nos da mucho gusto acompañarlos y constatar este ambiente de entusiasmo y confianza”.

“Desde aquí, en nombre de nuestra familia, de Karime y nuestros hijos, Carolina y Javier, les enviamos a todas las familias de Veracruz, nuestros mejores deseos de prosperidad. ¡Viva la familia veracruzana!”, gritó el gobernador al mostrar su convicción de que sólo desde el seno familiar tendremos veracruzanos bien formados en valores firmes y en principios sólidos, que les permitan alcanzar sus sueños y realizarse a plenitud.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Temporada de lluvias
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples