El gobernador Javier Duarte de Ochoa, su esposa Karime Macías y sus pequeños hijos Javier y Carolina, festejaron al lado de cientos de familias veracruzanas el Día de la Familia, en el Parque Natura, donde autoridades organizaron juegos, espectáculos y entretenimiento .
Globos, pelotas, bicicletas, y cientos de sonrisas dieron vida a este domingo, en donde los asistentes demostraron el verdadero valor de la unidad, de la solidaridad y de la familia.
Al respecto Duarte de Ochoa les recordó a los asistentes que la Familia es la célula básica de la sociedad, lo que nos da identidad y orgullo a los veracruzanos y se dijo entusiasmado de asistir, este su primer año como gobernador, al festejo de la verdadera fuerza de Veracruz: las familias. Quienes en este evento pudieron disfrutar de show de payasos, rifas, juegos y concursos.
Dijo que celebrar a las familias es recordar el componente básico de nuestra sociedad, por ello dejó claro que protegerlas y promoverlas, es el centro de las políticas públicas de su gobierno ya que cuando se construyen familias con bienestar económico, con armonía, con respeto entre hombres y mujeres, “también construimos una sociedad mejor integrada, más justa y próspera”.
Ante miles de personas que se dieron cita desde temprana hora en el parque Natura para disfrutar de un domingo familiar con un clima idóneo para hacerlo, Duarte de Ochoa añadió que desde la familia se forjan las bases para que los niños y jóvenes tengan un futuro promisorio que les permita alcanzar a cada uno de ellos su realización personal y poder así alcanzar sus sueños.
Por lo que dejó en claro que si queremos alcanzar entre todos una sociedad sana en todos los sentidos se debe propiciar ese mismo espacio y ambiente en la familia, ya que es el cimiento de los valores sociales “y la mejor escuela en donde se forman los ciudadanos responsables y honestos del futuro”.
Por último, se dijo seguro que los programas sociales del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia darán resultados en cada hogar y refrendó su compromiso para velar por la seguridad e integridad de las familias veracruzanas.