Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Feria Nacional del libro llegó al puerto de Veracruz

Hasta el 20 de agosto visitantes estarán en contacto con autores más importantes: IVEC

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 18/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil llegó al puerto de Veracruz para ofrecer actividades para toda la familia, a través de presentaciones literarias, exposiciones y venta de libros, cine, talleres y música, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) busca acercar la lectura a los más pequeños.

Del 17 al 20 de agosto los veracruzanos y turistas podrán estar en contacto directo y de forma virtual con los autores más importantes en la literatura de Latinoamérica, indicó el Coordinador del programa literario para la feria de libro del IVEC, José Cruz Domínguez Osorio.

“Traemos actividades para todos, como te decía desde el niño hasta el abuelo, está la exposición y venta de libros que abarca desde literatura infantil, juvenil y adulto, los talleres están configurados para que los puedan disfrutar el papa el niño, el joven y el adulto”, dijo.



El objetivo de la feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil es que desde pequeño se use la literatura en la vida para plasmar las vivencias, promover la cultura y la igualdad.

Entre las presentaciones de libros más destacadas se encuentra la de la autora Patricia Redondo, quien lanzará su obra de poemas sobre su experiencia de padecer cáncer.

“Para el sábado Patricia Redondo qué es una de las poetas que están teniendo mayor presencia tanto en las editoriales como en el gusto de los lectores, Patricia Redondo viene a presentarnos su libro de poesía cancerofobia son a poemas que están relacionados con la enfermedad del cáncer tanto con ella como con la familia, para decir que la literaria siempre va estar acompañándonos tanto en las buenas como en las malas”.



Las actividades de la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil se realizan en la sede del ex convento betlemita y las atarazanas.