Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La FILU organiza el conversatorio “Norbert Lechner y la modernidad latinoamericana”

- Se llevará cabo el 4 de septiembre en el auditorio de la Facultad de Música UV

- La República de Chile es el país invitado a la Feria Internacional del Libro Universitario

De la Redacción Xalapa, Ver. 02/09/2022

alcalorpolitico.com

La República de Chile es el país invitado a la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2022, misma que realiza la Universidad Veracruzana (UV), a través de su Dirección Editorial.

La vigesimoséptima edición presencial se realizará del viernes 2 al domingo 11 de septiembre del año en curso y tendrá como sede principal la Casa del Lago UV.

En esta ocasión, la República de Chile es el país invitado, de manera que el Foro Académico estará dedicado a Movimientos sociales, democracia y políticas públicas.



Dentro de estas actividades, destaca el conversatorio “Norbert Lechner y la modernidad latinoamericana”, el cual se llevará a cabo el día 4 de septiembre, a las 13:00 horas en el Auditorio de la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana (UV).

El politólogo y abogado Norbert Lechner nació en Alemania en 1939, pero Chile se convirtió en su segunda patria, fue en 2003 cuando recibió la nacionalidad chilena y un año después falleció.

Se desarrolló como investigador en varios institutos educativos, como en la Universidad Católica de Chile; y llegó a ser director de Flacso en esa república, de 1988 a 1994.



Durante dos décadas fue asesor de la UNESCO y fue investigador en el programa de Desarrollo Humano de Naciones Unidas.

Serán los investigadores del Instituto de Investigaciones Históricas José Alfredo Zavaleta Betancourt y Víctor Manuel Andrade Guevara, además del Doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de Madrid, Eduardo De la Torre Jaramillo, quienes participarán en este conversatorio.