Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La flautista española Rosa Camps Claveria se presenta, en Xalapa

Brindará concierto gratuito en la “Academia Vivaldi”, este sábado

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/03/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Vivir en una ciudad como Xalapa permite tener de manera constante actividades de primer nivel, como el que ofrece la “Academia Vivaldi” para este sábado a las 19:00 horas, cuando se presentará la maestra Rosa Camps Claveria, reconocida flautista de Pico española radicada actualmente en Bremen, Alemania.

La reconocida flautista estará en Xalapa en breve estancia pero llena de actividades que inician este sábado con un concierto gratuito en dicho centro educativo, ubicado en la avenida 20 de Noviembre 271 en el centro de Xalapa.

Rosa Camps posee un envidiable curriculum, de innumerables conciertos que ha ofrecido en prestigiosas salas como el Palau de la Música de Barcelona; el Grosser Saal, de Múnich; el Royal Albert Hall, de Londres; el Olympia de París; el David Freund Recital Hall y el Jordan Hall de Boston.



El Cuerpo académico de artes CA- 279: Interpretación e investigación de la música de la Universidad de Artes y Festival de Música Antigua “La Festa Antiqua” invita a esta presentación única de Rosa Camps Claveria, ganadora de varios concursos como solista y en agrupación de música de cámara en España.

Los organizadores comentaron que este esfuerzo en conjunto “es una ventana para el crecimiento y fortalecimiento de la música antigua en nuestra ciudad, ya que en este concierto podremos escuchar música medieval, del Renacimiento y del Barroco”.

Además, como un buen complemento dentro del programa, participaran músicos dedicados a la música antigua de la llamada Atenas Veracruzana como el guitarrista Benjamín González Melo, el flautista Jorge González Álvarez y la percusionista Shantal Pantoja.



Cabe señalar que la presentación de este fin de semana, forma parte de una gira que realiza en México la maestra, en donde compartirá el siguiente programa de música antigua, en las diferentes ciudades del país en que se presente.

El programa inicia con Tre fontane (Estampie) Anonymus (medieval); Boffons Jakob van Eyck (renacentista) ; Sonata Seconda G.B. Fontana (stylus fantasticus); Ricercata per Flauto Aurelio Virgiliano (renacentista); Music for a Bird Hans-Martin Linde (contemporáneo); Siciliano aus Concerto F-Dur Giuseppe Sammartini (barroco); Sonata VII 1er movimiento Ignatio Sieber (barroco); Rondeau Hongrois (Op. 28) Ernst Krähmer (romántico).