Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Fundación “Santiago Miranda” requiere de apoyo para dar asistencia a 500 niños

Apoyando a pequeños discapacitados de Coatepec, Acajete, Alto Lucero y Rafael Lucio

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 10/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Fundación “Santiago Miranda” que apoya a personas con capacidades diferentes bajo el lema hoy vivo para ayudar, requiere de apoyo para continuar con su actividad altruista, pues al momento brinda asistencia a 500 niños discapacitados.

Lilia Miranda Hernández Fernández, presidenta de la referida fundación, dijo que se trata de una asociación sin fines de lucro que tiene como objetivo brindar atención especializada a niños, jóvenes y adultos en situación de vulnerabilidad con capacidades diferentes o trastornos emocionales que requieren una atención integral.

Las oficinas de la Fundación se encuentran ubicadas sobre la calle Cofre de Perote número 21 de la colonia Lomas de Macuiltépetl de esta ciudad, está apoyando a pequeños discapacitados de Coatepec, Acajete, Alto Lucero y Rafael Lucio.

Pese a que se cobra una cuota mensual de recuperación de 40 pesos, muchos de ellos han

suspendido las terapias porque los padres de familia no tienen la capacidad económica para el pasaje.

Por ello, se ha pedido el apoyo a las líneas camioneras para que haya un descuento a las personas que van a terapia a la Fundación "Santiago Miranda".

"Pero no hemos tenido respuesta por parte de los dueños de las cooperativas, y es muy triste porque sólo les estamos pidiendo que nos apoyen con cobrar les menos, ya que hay gente que viene sólo con lo que es su pasaje".

Otro apoyo económico que se requiere es para la adquisición y colocación de un elevador especial en las instalaciones de la Fundación para las personas que acuden la terapia.

El elevador tiene un costo de 89 mil pesos pero el proveedor se ha comprometido a hacer un descuento.

La misión de la Fundación es contribuir al desarrollo integral de las personas que presentan alguna vulnerabilidad, capacidad diferente, trastorno emocional o adicción y se brinda apoyo a través de programas de asistencia social, rehabilitación y orientación de acuerdo a la necesidad identificada, mediante un trabajo humano y altamente calificado.