Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La generosidad de los mexicanos para Haití es sin rifles, tanques y presiones bancarias, señala Cónsul

Recibió de la Universidad Veracruzana 20 toneladas de ayuda de los centros de acopio en los campus

Fernanda Melchor Veracruz, Ver. 01/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana entregó al gobierno de Haití veinte toneladas de alimentos, medicinas, agua y artículos sanitarios y de higiene provenientes de los centro de acopio que estableció en sus cinco campus.

Ayer, el representante del gobierno de Haití en Veracruz, cónsul Lionel Michaud, recibió la donación en la entrada del recinto portuario de esta ciudad. “De toda la comunidad internacional, México y en especial los veracruzanos se han destacado en todas las diferentes etapas de esta crisis” señaló.

“Además de colaborar en las acciones de rescate de ciudadanos, a través de los grupos de topos, han donado miles de toneladas que salen desde este bello puerto y dan esperanza a los habitantes de nuestra nación”.

Señaló que la generosidad de los mexicanos “no va acompañada de rifles, ni de tanques ni de presiones bancarias”, sino que es un sentimiento que no conoce límites, porque a pesar de la crisis económica la gente acudió a los centros de acopio y brindó lo que pudo, “y esta generosidad emana del pueblo, de los que padecen privaciones, y eso nos conmueve”, declaró Michaud.

La ceremonia de entrega de la ayuda fue realizada en el exterior del recinto portuario de Veracruz, y fue encabezada por la vicerrectora del campus Veracruz-Boca del Río, Liliana Betancourt Trevedhan; el titular de la Dirección de Vinculación, Alejandro Moreno, así como Alejandro Schuster, coordinador de logística de Vinculación; Rafael Arias, representante de Rectoría y Yves Marie Edwin Alexis Opont, catedrático de la Facultad de Idiomas originario de la isla.

Asimismo, estuvieron presentes funcionarios del gobierno federal encargados de la coordinación del transporte y envío de la ayuda humanitaria, asignados al puerto de Veracruz. Virgilio Olvera, capitán de la Subdirección de Planes Logísticos de la Tercera Zona Naval, así como Tonathiu Medina, director de Concertación Sectorial de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) recibieron en custodia la ayuda que la sociedad en general y los universitarios donaron a través de la UV y reiteraron la certidumbre de que esta será embarcada en breve hacia Puerto Príncipe, junto con otras contribuciones provenientes de todo el país.

Previo a la ceremonia de entrega de los recursos, estudiantes y Consejeros Alumnos de las facultades del campus se reunieron con los funcionarios universitarios para entregar el total de las mercancías. Los jóvenes, que trabajaron de manera voluntaria durante dos semanas para recibir, clasificar y embalar la ayuda de los veracruzanos, recibieron asimismo un mensaje de gratitud por parte del cónsul de Haití.

Cabe señalar que de las 20 toneladas de ayuda, más de seis fueron recibidas por este grupo de jóvenes estudiantes de las distintas carreras que ofrece el campus Veracruz-Boca del Río.