Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente está cansada de promesas y discursos, quiere obras: Américo Zúñiga

La población pide que sus impuestos se vean reflejados en obras, programas y acciones que les beneficien, aseveró el Munícipe

Xalapa, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La gente está cansada de promesas y discursos y quiere obras, por ello, el Ayuntamiento de Xalapa está enviando un mensaje claro de resultados al entregar este jueves el domo del Jardín de Niños Manuel M. Ponce y el pavimento hidráulico y escalinatas del Andador Jardines de Xalapa, en Lomas de San Roque, aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

Acompañado del diputado federal Uriel Flores Aguayo y de regidores integrantes de la Comuna, dijo que “los gobernantes tenemos una responsabilidad que no es sencilla: lograr que las aspiraciones de los ciudadanos se vean materializadas en obras. Este es el mensaje, las obras, los resultados, porque la gente quiere hechos y no palabras”.

“En nuestro caminar por Xalapa, además de todas las demandas y necesidades que hemos recogido, nos damos cuenta que la gente ya está cansada de escuchar promesas. La gente lo que quiere es que sus impuestos se vean reflejadas en obras, programas y acciones que les beneficien”, aseveró.

Dijo que para él en lo personal y para su gobierno, es muy motivador el venir a un jardín de niños a entregar una obra y encontrar a una niña como Fernanda Vianey Díaz Jácome, quien leyó un discurso muy claro y emotivo. “Cuando vemos esto nos sentimos muy contentos y nos damos cuenta que vale la pena seguir invirtiendo en la educación de nuestras niñas y niños”, comentó.

El munícipe explicó que la estructura del domo de la escuela, que requirió un presupuesto de casi 600 mil pesos del Fondo de Contingencias Económicas y beneficia de forma directa a unas 200 personas, está conformada por columnas y través de acero e incluye una cubierta de lámina de zinc de más de 163 metros cuadrados.

Por otra parte, la construcción del pavimento y escalinatas de la calle Andador Jardines de Xallitic, que se ubica entre la calle Parque Ecológico Macuiltépetl a la escalinata ya existente, requirió una inversión de casi 400 mil pesos del Fondo de Contingencias Económicas y beneficia a más de 300 personas.
Esta obra necesitó más de 225 metros cuadrados de concreto hidráulico, 96 metros lineales de guarniciones, más 62 metros cuadrados de banquetas, 89 metros lineales de escalones y 19 metros cúbicos de mampostería de piedra.

Al entregar en el jardín de niños 19 litros de pintura, y reconocimientos para alumnos y maestros destacados por su labor, Zúñiga Martínez reconoció la gestión realizada por el diputado Uriel Flores Aguayo para que la cubierta de la escuela fuese una realidad y explicó que la administración municipal seguirá esforzándose para cumplir con las demandas de la gente.

A su vez, Uriel Flores señaló que, al atender las peticiones vecinales, estamos cumpliendo con el trabajo para el que fuimos electos y queremos seguir gestionando recursos para que haya más obras que permitan mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos.

La directora de la escuela, Patricia Vivero Barradas, agradeció el apoyo prestado por la administración municipal y el legislador federal, que permitirá que los alumnos estén más seguros.

A nombre de sus compañeros, padres de familia y maestros, la pequeña Fernanda Vianey Díaz Jácome también destacó la importancia de esta valiosa intervención que permitió la construcción del techado de nuestra explanada.

También estuvieron presentes en el evento los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Juan Miguel Castillo Lara y Daniel Fernández Carrión; el Director de Obras Públicas, Fernando Francisco Velasco Montiel, y la Presidenta del Comité de Contraloría Social, Paula Hernández Orduña.