Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente no quiere ver ataques en debate entre candidatos a gubernatura: Sacerdote

Pide que sea propositivo y también claro para que el ciudadano pueda evaluar mejor su voto

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 11/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las descalificaciones entre los candidatos en un debate demeritan este ejercicio, consideró el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, quien dejó en claro que esto no lo espera la gente al presenciar los que aún faltan entre estos mañana a la gubernatura y el próximo 19 de mayo de los presidenciales.

"Esperaríamos que no se recurra a las descalificaciones que muchas veces demeritan un debate, sino que más bien sea de tipo propositivo y pues también claro para que el ciudadano pueda evaluar mejor su voto".

Añadió que como se ha dicho en otro momento, el debate es una oportunidad que tienen los ciudadanos para conocer las propuestas concretas y también el estilo de gobierno que pretenden tener cada uno de los candidatos. "Es un ejercicio que también ayuda a ejercer el voto de modo consciente, libre, razonado, conociendo mejor lo que los candidatos proponen".



En referencia a lo expresado por autoridades del INE, en referencia a que no descartan algún apagón durante el día de la elección, y por ello se tiene previsto desembolsar más de 20 millones de pesos para el arrendamiento de unas 100 plantas de luz con el fin de evitar la caída del PREP, el vocero apuntó que se deben tomar todas las medidas necesarias. "Pues si ellos prevén esa posibilidad, aun se está a tiempo de tomar las medidas necesarias para que se evite una afectación durante la jornada electoral".