Ir a Menú

Ir a Contenido

Museo de Arte del Estado de Veracruz

La gente no valora el acervo que tiene el MAEV en Orizaba

- Exhibe la más grande y mejor colección de arte en la zona sureste del país: Esther Hernández - Invitan a la celebración del 27 aniversario de su fundación, habrá música y baile

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 24/11/2008

alcalorpolitico.com

La más grande y mejor colección de arte en la zona sureste del país, se encuentra en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, sin embargo la gente no lo valora, manifestó su directora Esther Hernández Palacios.

"El acervo que está en el museo es el más importante que hay del Distrito Federal hacia la zona sur, y no estamos conscientes de ello, de la importancia y del valor cultural, artístico que se guarda en este ex oratorio".

Asimismo dijo que para inaugurar los 16 años de fundación del Museo, serán exhibidas obras de dos colecciones, una de litografía contemporánea que es coordinada por Per Anderson que es un artista Sueco, y que contempla el trabajo de muchos artistas que hacen uso de esta técnica.

La otra es sobre la pintura de Orizaba, "es que hay que recordar que este ciudad, durante el virreinato fue de las ciudades más importante del país; como testimonio de la grandeza de esta quedan plasmado en muchos lienzos del maestro Barranco, que fue quien inició en la pintura a José Justo Montiel".

Dijo que de Barranco se tiene una gran colección en las iglesias de la ciudad, y que estas accedieron a prestarlas para que puedan ser conocidas por la gente de esta zona y más aún porque se trata de un orizabeño la colección, "esas obras están en la catedral y la iglesia de Santa María. Lo que deseamos es contribuir a que las personas de esta zona conozcan más de su pintura y también encontrar un mecenas para su restauración. Estará expuesta hasta el 3 de marzo".

El próximo jueves 27 de noviembre se tiene contemplado como celebración del aniversario, inaugurar ambas exposiciones y efectuar un evento donde estará presente del Fandango tradicional y los grupos de son Jarocho: Mono Blanco y Estanzuela.