Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente quiere películas positivas, que aborden problemas de forma ligera: Gonzalo Vega

- Ya están cansados de filmes tremendos de asesinatos, narcos, crímenes y dolor

- Opina que el éxito es fruto del trabajo; jóvenes deben respetar su profesión

- Exhortó al público a pedir buen contenido a las televisoras y no conformarse

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 20/08/2013

alcalorpolitico.com

“La película Nosotros los Nobles, comprueba que el público mexicano quiere películas familiares, divertidas, que muestren el lado positivo del país señalando las lacras que tenemos”, expresó el reconocido actor mexicano, Gonzalo Vega.

En entrevista posterior a la presentación del consejo directivo de la Escuela de Cine “Luis Buñuel”, dijo que el gran éxito de “Nosotros los Nobles”, muestra que la gente está un poco cansada de las películas tan tremendas que se han hecho de asesinatos, narcos, crímenes y dolor.

"Creo que el público dijo: ya no me muestren lo que veo en los noticieros todos los días".



Además, esto muestra una corriente entre los jóvenes de hacer comedia, sobre todo con una perspectiva de hacer cosas menos sórdidas que se habían hecho durante muchos años. Explicó que el éxito se debe también a que es una película que aborda un problema socioeconómico.

Público debe exigir buenos contenidos

Respecto a la actuación, dijo que es una profesión que requiere preparación, por lo que aquellos que salen de los realities, no la tienen, incluso dijo que a mucha gente lo único que le interesa es ser famoso. Destacó que hay jóvenes muy talentosos tanto actores como directores, fotógrafos, quienes se fueron de México para no sufrir humillaciones.



Sobre las telenovelas, Gonzalo Vega indicó que ya no es su interés encerrarse nueve meses en un foro, sobre todo por lo que se realiza.

“Hay veces que hasta vergüenza da. Las telenovelas es algo que se está haciendo muy a fuerza, ya nadie se cree las historias, debieran hacerlas un poco con humor involuntario”.

Sobre la televisión abierta dijo que en ocasiones es un abuso porque a la gente se le brinda un producto “chafa”. Sin embargo, no toda la culpa es de las televisoras, sino de la propia gente que no protesta por lo que ve.



“El público debe cambiar el canal, hay muchísimas opciones en televisión abierta, pero la gente no lo quiere, quiere sintonizar sólo dos. Mientras el público mexicano no proteste, la empresa mexicana seguirá haciendo esto”.

Jóvenes deben respetar la profesión

Anunció que el 13 de septiembre se estrena la película “El niño que olía a pescado”, una comedia que aborda la enfermedad donde la gente tiene este olor característico debido a una falta de hormona. Dijo que fue realizada en Toronto y

espera que tenga el mismo éxito que “Nosotros los Nobles”.

Sobre su participación como parte del consejo directivo de la Escuela de Cine, aseguró que es importante enseñarles a los jóvenes a respetar esta carrera que se trata justamente de vivir para actuar, que no es un hobbie.

Respecto al fundador de la escuela, Marcel Sisniega, explicó que su muerte fue repentina; no obstante, aseguró que todos vamos hacia el mismo lugar.



“Todos somos muertos que estamos de vacaciones. Qué mejor que aprovechar esas vacaciones para hacer algo como legado de una persona que creía profundamente en el cine”.

Éxito, fruto del trabajo

“Analicen si quieren tener éxito o si quieren ser famosos; tener éxito es Nosotros los Nobles, es el Lugar sin límites, es Cuna de Lobos, es el Beso de la Mujer Araña, es la Señora Presidenta, son muchos años que van conjuntando esto que te da el afecto sincero del público”.



Finalizó diciendo que él es un hombre exitoso, no tan sólo por su trabajo, sino también por las decisiones acertadas que ha tomado.

“Es algo que le gusta al público y punto. Hay que ser incluyentes. Claro que me gusta el éxito pero ha llegado. Hay que ir despacito”, concluyó.