Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gente se ha olvidado de amar a Dios y a quienes tienen cerca: sacerdote Helkyn Enríquez

Hay ideas que proponen que el poder y placer son el primer valor que hay que perseguir

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 29/10/2017

alcalorpolitico.com

El vocero de la Diócesis de Orizaba, sacerdote Helkyn Enríquez Báez, aseguró que en la actualidad la gente se ha olvidado de amar a Dios y a quienes tienen cerca, algunos se centran en ayudar al prójimo, pero se olvidan de tener una buena relación con el Todopoderoso.

“De entrada hoy vemos estructuras que impiden la relación con Dios, cuando se tiene a trabajadores incluso en día domingo, sin dejarles espacio para estar con su familia y para que busquen una relación con Dios” y añadió que el mandato es que se ame con todo a Dios, pero también al prójimo.

Y destacó que en la actualidad hay ideas que proponen que el poder y placer son el primer valor que hay que perseguir, así como se promueve una competitividad insana y un liderazgo egoísta.



“No reconocen a Dios como Padre y Señor, por ello oprimen al prójimo explotándolo, entonces hay una lógica contraria al mandamiento”, sin embargo, dijo que existe esperanza porque existen personas que sí buscan hacer el bien a quienes lo requieren; aunque alertó de que esto no se convierta en sólo filantropía, pues amar a Dios es el primer mandamiento.