Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La gira de documentales Ambulante ya está en Xalapa

- Del 5 al 9 de octubre, con varias sedes xalapeñas y de la región

- 36 proyecciones de 18 países distintos; el 70% de actividades serán gratuitas

Julin Hernndez Xalapa, Ver. 04/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La sala 4 de Cinepolis, en la plaza comercial “Museo” de esta Capital, fue sede de la presentación del programa cinematográfico que tiene preparado la gira de documentales Ambulante este año en la Entidad.

Las presentadoras mostraron mucho entusiasmo al referir que Veracruz “ha estado en el corazón de la gira Ambulante desde el principio”, por lo que el festival de este año, iniciado a nivel nacional a finales de agosto, tendrá su ceremonia de clausura en este Estado.

Asimismo, las panelistas reconocieron el gran esfuerzo que la inagotable comunidad de voluntarios entregó para hacer posible este ya tradicional festival de cine; dando además un especial agradecimiento a la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.

Tras resumir la ruta que la gira recorrió antes de llegar aquí, donde figuraron la CDMX, Michoacán, Aguas Calientes, Chihuahua y otros estados, se expusieron las principales actividades que se podrán disfrutar en Xalapa y otras sedes de la región.

Se contará con actividades presenciales y virtuales, pues al ser un proyecto que buscó alternativas para mantenerse vigente durante la pandemia COVID-19, los medios digitales se han vuelto un soporte de difusión muy sólido para compartir su cartelera de películas.

Además de las presentaciones acostumbradas, el público podrá acceder en todo momento a una programación vigente a través de la televisión abierta mediante Canal Once, Canal 22 y más.

En su recorrido los documentales visitarán distintas plazas públicas de Xalapa, Teocelo, Coatepec y Coyolillo durante sus 4 días de programación, del 5 al 9 de octubre. La función inaugural será en el Teatro del Estado.

Serán proyectadas 36 películas de 18 países distintos, lo que propicia la diversidad de idiomas y culturas de México; el 70% de actividades serán de entrada gratuita. La programación completa puede consultarse a través de la web: www.Ambulante.Org.