Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La gran participación en las urnas refleja que millones quieren mejorar su vida: Duarte

- “En la democracia, todos ganamos”; el Mandatario se comprometió a seguir ejerciendo un gobierno cercano a la gente

- Calificó la jornada de ayer domingo como ejemplar, en la que los veracruzanos decidieron su voto con entera libertad

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 08/06/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa definió que una vez concluida la contienda electoral, el Gobierno de Veracruz debe retomar con toda decisión su agenda y seguir cumpliendo con su trabajo.

Durante la lectura de su mensaje en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, aseveró que debe continuar ejerciendo un gobierno cercano a la gente, hacerlo a partir de acciones y de resultados en todas las regiones.

Subrayó que lo expresado en las urnas este domingo, refleja la voluntad de millones de personas que quieren mejorar su vida por la vía democrática, con instituciones públicas eficientes y fortaleciendo el Estado de Derecho.

“No podemos ser omisos a los problemas. Pero también, como nunca, se nos presentan grandes oportunidades. Juntos hemos logrado mucho, estoy convencido de que juntos, podemos lograr mucho más”, indicó.

Ahora, recalcó el Mandatario estatal, debemos acelerar el paso para lograr que más beneficios lleguen a todos.

En ese sentido, aseguró que su administración sigue facilitando la inversión para que continúe llegando y genere más empleos.

Tras presumir logros en diversas materias como salud y educación, Javier Duarte reiteró el compromiso de su gobierno para no descansar hasta desterrar la violencia y ganar la tranquilidad que la sociedad merece.

El compromiso de su gobierno es que a los veracruzanos les vaya bien y en esta tarea los diputados tienen mucho que aportar, tanto en el ámbito nacional como en el Estado.

Se pronunció por avanzar por diálogo franco, abierto, respetuoso, entre los poderes federales, el Gobierno del Estado y la sociedad.

Fue ahí donde convocó a los veracruzanos a actuar unido, de manera coordinada, sin distingos ideológicos o de colores partidistas, “hagámoslo para alcanzar objetivos comunes”.

“Unamos esfuerzos en favor del Veracruz que soñamos, del Veracruz que ya estamos haciendo posible. Aquí tienen cabida todas las expresiones políticas y sociales. Bienvenido el debate de ideas, de propuestas y de acciones, que contribuyan al engrandecimiento del Estado y al bienestar de los veracruzanos”, apuntó.

El Ejecutivo estatal manifestó que es tiempo de mirar hacia adelante y comentó que en todos está la decisión de acelerar el paso y profundizar en los alcances, que permitan mejorar la calidad de vida de cada familia, cada ciudad y cada región.

De manera enfática, subrayó su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del Estado y de mantener una permanente cercanía con la sociedad.

“Hoy hago un llamado a todas las mujeres y hombres de esta tierra prodigiosa y en especial, a quienes habrán de integrar la sexagésima tercera Legislatura, a seguir construyendo la grandeza de México y de Veracruz”, pidió.

Subrayó que este domingo los veracruzanos eligieron a los diputados federales que integrarán la Cámara de Diputados.

“Los veracruzanos cumplimos así, con nuestro compromiso de decidir el rumbo de México. Un rumbo, que nos asegura continuar por el camino de la certidumbre, que garantiza nuestras instituciones y leyes”, destacó.

Calificó a la jornada de ayer domingo como ejemplar, en la que los veracruzanos decidieron su voto con entera libertad, de manera individual y secreta, “han sido unos comicios que se llevaron a cabo en paz y con orden”.

“Hoy confirmamos, que en la democracia, todos ganamos. Estoy cierto que el proceso habrá de concluir con el mismo orden, transparencia y legalidad, con que se ha llevado a lo largo de estos 8 meses”, indicó.

Además, destacó la labor de las instituciones electorales sólidas, que habrá de seguir conduciéndose con estricto apego a la ley, para que la decisión expresada en las urnas sea puntualmente respetada.