Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La grave problemática en UV, porque el Rector no conoce a la Universidad, afirma

El MEIF es un fracaso; hay menos titulación; hay intereses que tienen más control que la autoridad

Xalapa, Ver. 21/12/2010

alcalorpolitico.com

Hola, un saludo a todos los lectores de Alcalor-Politico

Referente a opiniones anteriores de otros lectores apoyo a que el MEIF jamas funciono por qué? ahora lo explico de la siguiente manera.

1.- El MEIF es un sistema completamente copiado de países anglosajones principalmente de estados unidos donde el alumno elige la su ritmo de trabajo... Ojo: en la UV no es posible puesto que cada Experiencia educativa como le llaman ellos... no se oferta en otro horario, solo el que la Facultad te impone. por que?, por varias causas.. Maestros que no son de tiempo completo, Sindicatos, Corrupción etc etc etc...

2.- La tan comentada Área Básica Taller de Lectura y Redaccion, Ingles 1 y 2, Matemáticas, Habilidades del Pensamiento, Estadística y los créditos de opción libre... esta tan comentada Área Básica debería desaparecer o ser reestructurada porque hay Carreras donde nada de esto es necesario o de plano lo ven mucho más profundo... ahora como sabemos algunas Facultades tienen que salir a otra facultad a buscarlas.

Es una burla al alumnado porque ellos saliendo de alguna materia tienen que trasladarse a otra área... por que pasa esto?. La mayoría de veces los sindicatos de los académicos no lo permiten o algunos secretarios y directores de algunas facultades.

3.- Tiempo: el tiempo para algunos alumnos y yo diría que de la mayor parte es vital puesto que algunos vienen de fuera de Xalapa por citar un ejemplo; esto hace que algunos tengan que trabajar con este sistema es imposible... puesto que requieren de un turno especifico ya sea en la mañana o en la tarde... el Señor Rector tiene tiempo porque tiene su lujosa camioneta con chofer y se traslada cuando él quiere, pero los alumnos no... ahora, diferentes Facultades han hecho encuestas y jamás han dado a conocer los resultados que son tajantes en donde el alumnado no está de acuerdo.

4.- Egresados: este sistema genera que se titulen menos que antes puesto que llevan un ritmo relajado esto fomenta holgazaneria y se toman más años para la titulación en donde el antiguo modelo casi exigía que en 4 años tenias que estar titulado.

5.- Esta es para mí la más importante. El MEIF genera que las asociaciones estudiantiles (No partidistas) no estén unidas; esto genera pequeños grupos o dispersión, lo cual lleva a que los estudiantes no puedan exigir nada... como el aumento de cuotas de inscripción etc.. bien sabemos que existe una oficina llamada Trámites Escolares donde puedes pagar tu tramite a un costo real, por el cual muchas facultades cobran exorbitantes tarifas.

Se lo hago saber Sr. Rector usted no conoce su institución, no conoce la problemática que sufre el alumnado y el personal Académico. Existen grupos que controlan y conocen mejor que usted cada Área y hacen lo que quieran con ella.

No al MEIF... o por lo menos una reestructuración Verdadera... que beneficie al Alumnado, Académicos y Administrativos, invito que vean que en realidad la UV no lo que todos comentan

Gracias