Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La guerra al COVID en Veracruz: Los hospitales siguen llenos, los antros también

- Centros nocturnos ignoran decreto de Gobierno para combatir Tercera Ola

- En Veracruz Puerto, no se respeta el aforo de sólo 30%

- Mientras, Red IRAG reporta hospitales al 100% en ocupación de camas generales

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 15/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el Gobierno de Veracruz emitió un decreto para intentar controlar la Tercera Ola de COVID que llamaba a reducir el aforo en bares y centros nocturnos, estos espacios se observaron abarrotados este fin de semana en la ciudad de Veracruz.

Ante el repunte en casos de Coronavirus, las autoridades exhortaron a 131 ayuntamientos en color rojo del semáforo epidemiológico —o en “riesgo máximo”— a regular el control sanitario en bares, centros nocturnos y de entretenimiento “para no sobrepasar el aforo al 30 por ciento de su capacidad en ningún caso”.

Sin embargo, en imágenes difundidas por redes sociales se observó que establecimientos ignoraron el llamado y en la ciudad porteña personal municipal tampoco actuó ante la situación.



Los hospitales se llenan

Mientras esto ocurre, el Sistema de Información de la Red Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG) del Gobierno federal advierte que hospitales de la conurbación Veracruz-Boca del Río están al máximo de su capacidad al menos en la ocupación de camas generales para pacientes COVID.

Según la Red, el Hospital General de Zona 71 del IMSS se encuentra al 100 por ciento de ocupación en camas generales, lo mismo el Hospital General de Boca del Río el Hospital de Especialidades 14 del IMSS e incluso el Centro de Raqueta que recientemente se habilitó como Centro COVID.



Mientras tanto, el el Hospital General de PEMEX se reporta al 83 por ciento y aunque la Red informa que la ocupación de camas de hospitalización general en el Hospital Naval es del 67%, afuera del nosocomio se lee un letrero que dice “Área de Hospitalización COVID-19 sin camas”.

En cuanto al Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, el sistema registra ocupación del 15 por ciento, aunque el censo COVID de control interno de la Secretaría de Salud revela 92 pacientes hospitalizados por sospecha de Coronavirus, cuando el año pasado no llegaban ni a 70.

La mayoría son veracruzanos en estado grave, otros por por perpuerio, 12 en espera de traslado o ser dados de alta y había 6 defunciones reportadas al corte de las 20:00 horas de este sábado.