Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La guerra sucia, parte de la contienda político-electoral: Duarte

Chismes, mentiras y distorsión son para promocionar un partido político

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 14/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La guerra sucia es parte de la contienda político-electoral y la vamos a esperar” manifestó el gobernador del estado Javier Duarte al ser cuestionado sobre este tema y agregó que “en estos tiempos electorales existen todo tipo de dimes y diretes y ocuparán ese tipo de estrategias para posicionarse en el imaginario colectivo”.

En el tema de seguridad aclaró que el operativo "Orizaba Seguro" se aplicó ahí como parte de una estrategia en este rubro.

Entrevistado, previo al evento de la feria de empleo que inaugurará ese mediodía, puntualizó que la gente sabe que el contenido de esta guerra con chismes, mentiras y distorsión son para promocionar un partido político.

Además de que Veracruz ha demostrado su gran estatura política, su madurez cívica y en los procesos electorales, siempre ha manifestado esa capacidad de organización y respeto: “estoy seguro que el proceso electoral en el que nos encontramos inmersos y que dentro de tres meses concluirá no va ser la excepción, vamos a demostrar los veracruzanos que somos capaces de estar a la altura de esta circunstancia y que vamos a poder elegir a quienes queramos”.

En este sentido, acentuó que las autoridades deben hacer lo que les corresponde, que no tienen por qué distraerse de este tipo de procesos, y seguir lo que la ley les permite. Por ello, no sólo se hace un llamado, sino también una solicitud a los funcionarios aque respeten la ley “en el caso de los funcionarios federales es el exhorto a que lo hagan, que no se distraigan del tema de los procesos electorales y así lograremos los objetivos que nos hemos planteado”.

Hasta ahora -comentó- no tiene ningún elemento que le haga hablar sobre desvíos de recursos, pero destacó que son las instancias legales y pertinentes, en el caso de que exista, las que deberán hacer las denuncias; aunque espera que no se presente tal situación en beneficio de algún partido político.

“Pero en el caso hipotético que existiera, habrán las instancias legales que hacer la observación y la denuncia”.

Al cuestionarlo si la federación ha copiado sus programas, indicó que es un orgullo que los esquemas que se crean en el Gobierno del Estado puedan servir en beneficio de la población, “ya lo hemos visto en otros casos, de estrategias financieras, ahora lo vemos en el caso de programas de apoyo al desarrollo económico en donde Veracruz es ejemplo”.

En materia de seguridad, destacó que seguirá el operativo "Veracruz Seguro", pero enfatizó que en toda la entidad se efectuarán acciones para garantizar la paz y seguridad “la disminución del índice de delincuencia ha sido sorprendente. Seguimos actuando; no es un tema en el que yo esté satisfecho, debemos seguir trabajando en esta ruta”.

Y aclaró que a Orizaba se llevó el operativo porque había una circunstancia crítica, pero que hoy por hoy ya son diferentes “iniciamos estratégicamente en esta ciudad, no es por darle un valor mayor a una que a otra, sino es cuestión de estrategia; esto no son chilaquiles, sino que tenemos que trabajar con una grande acción coordinada entre los tres niveles de gobierno”.

Sobre el mando único de la policía dijo que se está impulsando, sin embargo presupuestalmente tiene sus deficiencias, porque tiene un presupuesto federal muy pequeño “lo que hace que no vayamos con la velocidad y el dinamismo que quisiéramos, lo que estamos haciendo es la depuración de nuestros policías”.
Al estar hoy en esta su ciudad natal, dijo que vienen muchas obras, acciones, infraestructura y más empleos; por ello este tipo de actividades como lo es esta Feria de Empleo “es evitar que nuestra gente emigre a otras partes del estado y del país, y permitir que la familia encuentre todo para desarrollarse en plenitud”.