Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

La hepatitis es mortal si no se previene a tiempo; el único remedio infalible es la vacunación

En el día mundial de la lucha contra la hepatitis,  se promueve información sobre los tipos “A”, “B” y “C”

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/07/2013

alcalorpolitico.com

Este domingo es el  Día Mundial de la Lucha contra la Hepatitis, enfermedad que puede cobrar la vida de los pacientes, por ello el llamado es a prevenirla por medio de la vacunación desde los primeros días de nacido, a los seis meses y año y medio de edad.
 
El coordinador de Información de salud y Análisis Estratégico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Salvador Beristain acentuó que este mal se trasmite por el contacto sexual, agujas y jeringas contaminadas con las que se usan para hacer tatuajes y perforaciones, así como por sangre contaminada en transfusiones, una vía más es de madre a hijo, al momento del nacimiento.
 
En referencia a la hepatitis “C” explicó que el contagio es de manera similar, pero la más común por transfusión de sangre y agujas contaminadas.
 
Las personas que se convierten en pacientes con alto riesgo de infección para hepatitis B son: personas nacidas en áreas endémicas con alta prevalencia de hepatitis, contacto sexual con personas portadoras del virus, múltiples parejas sexuales, tatuados o perforados en lugares de dudosa reputación.
 
Y la hepatitis “A” es la que suele presentarse tras consumir alimentos o agua contaminada con el virus, ante una escasa higiene, de ahí la necesidad de que la población lave y desinfecte frutas y verduras, hierva o purifique el agua para consumo humano, y tengan como hábito el lavado frecuente de manos con agua y abundante jabón
 
Antes de concluir puntualizó que una hepatitis no atendida a tiempo puede llevar al paciente a desarrollar cirrosis hepática e incluso cáncer y con ello la muerte.
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ipax