María José Ocampo Vázquez, hija de Josefina Vázquez Mota y líder del movimiento nacional Jóvenes Viviendo México, estuvo de visita en Veracruz; donde se reunió con militantes juveniles del partido como parte de una gira que realiza por todo el país para apoyar a su madre en sus aspiraciones políticas rumbo a la Presidencia de la República.
“Dentro de esta asociación civil nos estamos reuniendo con jóvenes de todo el país, de todos los estados, de todos los municipios para saber cuáles son sus intereses, cuáles son sus propuestas y qué es lo que les preocupa para cada uno de sus estados”.
A pesar de ello, Ocampo Vázquez no quiso dar a conocer las propuestas que su madre, la aspirante a la Candidatura del PAN para la Presidencia, tiene para el sector juvenil de todo el país, pues dijo que el COFIPE no se los permite, porque aún no son los tiempos. Sin embargo, se reúne con ese sector de la sociedad para escuchar sus necesidades, llevárselas a su madre y crear una plataforma política acerca de los jóvenes.
Dijo que ha recibido varias propuestas. Sin embargo, una de las prioritarias es la del empleo debido a que existen muchos jóvenes que a pesar de que ya terminaron sus estudios profesionales aún no encuentran trabajo.
“Las propuestas que hemos recibido tienen que ver mucho con educación, con empleo, con educación, eso es algo que le preocupa mucho a los jóvenes, además de lo que tiene que ver con seguridad (…) aquellos que ya han salido de universidades ya sean públicas o privadas y no tienen empleo”.
Reconoció que en el país existen 7 millones de "ninis", pero no especificó si esa cantidad se generó durante el gobierno de Felipe Carlderón.
“Hay 7 millones de 'ninis', pero es importante destacar que los jóvenes, tienen ganas de hacer actividades, de empezar aactuar, quieren cambiar México igual que todos nosotros (…) no puedo reconocer eso, lo que si te puedo decir es que hoy hemos recorrido que en los estados vemos a los jóvenes con ganas”.
Descartó que esta gira que realiza a favor de su madre, sea porque está interesada en buscar algún cargo público. Sin embargo, respeta la decisión del hijo de Encinas quien se registró para buscar una diputación federal por el PRD.
“No, para nada, yo soy abogada, yo tengo una maestría en derecho internacional público. Me dedico a lo que es el derecho, me gusta lo que es la política, pero no estoy buscando ningún cargo público en este momento”.
Dijo que a pesar de los golpes verbales que ha recibido su madre, Josefina Vázquez Mota, por parte de sus adversarios -específicamente de Ernesto Cordero-, no son de importancia, dado que el PAN es un partido democrático que se ha caracterizado por su unidad. Además de que no se enfocarán en “echarle tierra a nadie”, por el contrario, están para actuar y trabajar.
Comentó que el partido está trabajando muy duro y a pesar de que en las encuestas su madre está arriba, no bajarán la guardia; puesto que no hay nada escrito y todo puede cambiar hasta el día de la elecciones.
María José Ocampo Vázquez reiteró que en el país ninguna familia puede vivir con 6 mil pesos tal y como lo había expresado Ernesto Cordero. Sin embargo, no se enfocarán en esos comentarios para iniciar una campaña de dimes y diretes.