Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La iglesia sigue metiéndose en temas que sólo le competen al Estado: Masones

Evodio Cid criticó que quieran imponer su voluntad en decisiones sobre la educación o aborto

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 19/07/2018

alcalorpolitico.com

La iglesia sigue entrometiéndose en temas que sólo le competen al Estado, como la educación o en la actualidad la decisión sobre la aprobación del aborto, consideró el diputado gran maestro del VII Distrito Masónico de la Gran Logia Unida Mexicana del Estado de Veracruz, Evodio Cid Sebastián.

Indicó que siempre la iglesia ha pretendido tener un espacio en los temas que atiende el Estado, pero su accionar está en el culto, de hecho destacó que desde siempre ha existido la iglesia política.

De hecho dijo que todavía hasta el gobierno que presidió Carlos Salinas de Gortari, había mayor separación iglesia- Estado pero después ya no fue así y las autoridades religiosas se entrometieron cada vez más en diversos temas.



“Podemos verlo en el tema del aborto donde es un derecho de la mujer el tener o no tener al bebé o de interrumpir un embarazo, pero esa es decisión de la mujer que no debe estar presionada por alguna institución religiosa”.

Y a pesar de que la masonería siempre ha estado a favor de la vida, indicó que las nuevas formas de convivencia exigen que se consideren otros conceptos como el de matrimonio igualitario, aborto, igualdad de género; todos estos en los cuales la religión está en desacuerdo.