Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inflación no ha bajado: CANACINTRA Córdoba

Precios se mantienen aunque las autoridades digan lo contrario, afirman empresarios

Adriana Luna Crdoba, Ver. 09/08/2023

alcalorpolitico.com

En términos reales la inflación no ha bajado, aunque las autoridades digan lo contrario, en la vida real todo tiene altos precios señaló el vicepresidente de CANACINTRA Córdoba, Alberto Bueno Ladrón de Guevara.

Agregó que aún cuando se reporta una baja en el precio del dólar tampoco favorece a las empresas nacionales quizá a quienes se dedican a importar o exportar pero en la canasta básica o insumos diarios que es donde se necesita que se refleje no se ve beneficio alguno, dijo el entrevistado.

"El precio de la canasta básica no ha bajado a nivel interno, de nuestros empresas micro no nos beneficia en nada, en términos reales no nos beneficia si baja o no en dólar". agregó.



La situación económica para los industriales es la misma, nada de crecimiento en lo que va del año y el segundo semestre tampoco se ve alentador.

Expuso que por parte de los organismos empresariales se sigue trabajando fuertemente y sin apoyo del gobierno y en el caso de Canacintra están apostando a la innovación digital, apoyando a las empresas a que se transformen para estar a la vanguardia en ciber seguridad,ciber datos y la inteligencia artificial para hacer empresas más competitivas.