Ir a Menú

Ir a Contenido

La influenza acrecentó la crisis económica en el sector empresarial de Poza Rica: Canaco

La recuperación de la actividad comercial, restaurantera, de constructores, tiendas de autoservicio y de transporte urbano será paulatina: Santiago Vera

Maybelline Ib??ez Ju?rez Poza Rica, Ver., 06/05/2009

alcalorpolitico.com

La actividad comercial, restaurantera, de constructores, tiendas de autoservicio y de trasporte urbano registran pérdidas hasta por un 50 por ciento a raíz de la aparición de la influenza humana, así lo señaló Marco Antonio Santiago Vera, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en esta ciudad.

En lo que se refiere a la actividad turística, el funcionario expresó que hay secuelas en bajas ventas en todos los sectores económicos, además que repercutió con la suspensión de clases, dejando a la baja el servicio de transporte público, lo que acarreo como consecuencia una severa crisis, dijo el entrevistado.

Ante la alerta del virus de la influenza humana los hoteleros suspendieron sus labores, puesto que se cancelaron las reservaciones y los restauranteros suspendieron los banquetes que se habían pedido con anticipación.

Marco Antonio destacó que representa a 600 socios afiliados a la Canaco de los cuales el 30 % sufrió embates económicos originados por el padecimiento de la influenza.

La alerta sanitaria ocasionó una nueva crisis económica y por lo que consideró que se recuperarán hasta diciembre. Aun que el impacto profundo a la economía seguirá resintiéndose en las próximas semanas.