Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

La inoperancia en Desarrollo Urbano municipal de Xalapa permite las ilegalidades

No actúa para aplicar el reglamento y los ciudadanos no son atendidos

21/11/2011

alcalorpolitico.com

Psicólogo Joaquín Rosas Garcés
Director de Al calor político

Estimado psicólogo, nada tiene de raro que el personal de Desarrollo Urbano no pudiera retirar el azulejo de una banqueta que resulta peligrosa, debido a que se opuso una señora, como se informa en un mensaje publicado en su periódico.

Hace meses llamé a Protección Civil, preocupado por la construcción de un vecino de la calle de Bustamante, cuya casa colinda con la mía, pues tenía la impresión de que a los albañiles que lo construyeron se les había perdido la plomada.

Los inspectores me confirmaron que el muro no era precisamente vertical y me dijeron que iban a mandar un reporte a Desarrollo Urbano, porque a esa dependencia le correspondía tomar las medidas pertinentes.

Tuve que llamar semanas después para darle seguimiento al asunto y entonces Desarrollo Urbano mandó otro inspector, que también me confirmó que el muro mencionado era una amenaza y me preguntó si los vecinos habían tramitado los permisos correspondientes.

Le pedí que se le preguntara a ellos, pero luego volvió y me dijo que la señora que se asomó por la ventana, se había negado a escucharlo en cuanto le informó que era un inspector. Y así están las cosas.

Le agradecería, en fin, que publique este comentario.

Cordialmente

(…)

Prefiero que en este caso no publique mi nombre