Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inseguridad en México no se puede negar, está a la vista de todos: Arturo Cordero

- Sin embargo, se hace un gran esfuerzo para recobrar la paz que el país requiere

- Al asumir la comandancia de la 26 Zona Militar dice que se interiorizará cómo está Veracruz antes de opinar

- Será recíproco con los medios de comunicación; “Si ustedes me tratan bien yo los voy a tratar bien”

?ngeles Gonz?lez Ceballos Emiliano Zapata, Ver. 20/09/2014

alcalorpolitico.com

El general Juan Arturo Cordero Gómez, nuevo comandante de la 26 Zona Militar, manifestó que no se pueden negar los problemas de seguridad, es indudable, están a la vista de todos y de los medios de comunicación.

Sin embargo, aseguró que se están haciendo todos los esfuerzos necesarios para recobrar la seguridad que el país requiere.

Entrevistado luego de rendir protesta de su nuevo encargo, el Mando militar sostuvo que la participación del Ejército en las tareas de la seguridad en la entidad depende de la problemática que se esté viviendo y las órdenes que dicte la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).



"Ésta puede variar, puede ser más o puede ser menos de acuerdo a cómo vayan surgiendo las circunstancias", expuso y justificó que no podía dar una opinión sobre la situación de Veracruz toda vez que está llegando y necesita interiorizarse, pero garantizó que la coordinación será estrecha con el Estado.

Juan Arturo Cordero Gómez, informó que nació en el estado de Hidalgo, pero cursó su educación básica en Tuxpan, posteriormente ingresó al Heroico Colegio Militar.

Su misión al frente de la 26 Zona Militar dijo, será cumplir con las cinco misiones generales que tiene el Ejército en la jurisdicción que le corresponde, como defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación



Asimismo, garantizar la seguridad interior, revisar acciones cívicas y obras sociales que tienden al desarrollo del país.

En caso de necesidades públicas, agregó, proporcionar auxilio para la reconstrucción de los bienes y la recuperación de zonas afectadas en caso de desastre.

Dijo que en general siente afecto por Veracruz y por México pues es un hombre muy patriota, ama a Veracruz porque aquí creció y esta es la segunda vez que está en tierras veracruzanas.



Finalmente, cuestionado sobre cuál será su trato con los medios de comunicación definió que los tratará como éstos lo traten a él.

"El trato con los medios es el mismo trato que me den ustedes a mí, es de reciprocidad. En la medida en que ustedes me traten bien yo los voy a tratar bien... y si aplicamos la ley de la física de que a toda acción corresponde una reacción... espero tener un trato cordial con ustedes y tener estrecha comunicación", respondió a manera de broma luego de que dio a entender que si se le trata mal por parte de los medios, también él tratará mal a la prensa.