La violencia y la inseguridad no se combaten con soldados y armas, sino haciéndole frente a la pobreza y la desigualdad, aseveró Andrés Manuel López Obrador.
El precandidato presidencial de la izquierda inició campaña esta mañana en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, frente a miles de personas.
En este lugar opinó que se le debe hacer frente a la pobreza, a la falta de empleo, a la educación y a la desigualdad.
Criticó la falta de crecimiento económico de los gobiernos priístas y panistas y prometió empleo para siete millones de jóvenes, esto en los primeros seis meses de su mandato.
El candidato del Partido del Trabajo, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, siguió con su discurso de la República Amorosa, en el cual ofreció su corazón y sentimientos para salvar a la patria.
En este sentido, le pidió al pueblo de México que lo apoye en su proyecto en el cual no habrá desempleo, rechazados en las escuelas públicas y dispendio en las instituciones públicas.
Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, del dirigente del PRD, Jesús Zambrano; del PT, Alberto Anaya y de MC, Luis Walton, recordó los ahorros que hará al disminuir costos del gasto público, como salarios de altos funcionarios.