Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inseguridad podría combatirse por medio del arte en todas sus expresiones

Chanito Castillo Zárate conformará orquesta con niños de la calle, en Orizaba 

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 28/01/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El estado de Veracruz vive una situación de mucha inseguridad, que podría ser combatida por medio del arte en todas sus expresiones, como la música, afirmó el director de la Orquesta Big Band Toque Nuevo, Chanito Castillo Zárate.

“La música ayuda como no tiene idea. Una cultura diferente, por ejemplo, en Venezuela que tiene las orquestas, los niños de 5 años de edad aprenden y eso ha ayudado mucho”.

Agregó que además de esta orquesta que inició hace cuatro meses y que tiene como característica que está conformada por personas con discapacidad, tiene otro proyecto aún por concretarse, el cual consiste en conformar una orquesta de niños de la calle “andamos buscando niños que no tienen familia, que duermen en la calle”.



Añadió que sus proyectos no han tenido apoyo del algún nivel de gobierno, no así de la iniciativa privada que sí se ha sumado ayudando con donaciones de instrumentos o del alquiler del camión para que viajen los integrantes de Big Band Toque Nuevo a los diferentes lugares del Estado para presentarse.

El reto económico, dijo que ha sido el obstáculo con el que más frecuentemente se ha enfrentado “la barrera que tenemos es la falta de recursos, porque como ya te había dicho nadie nos apoya”.

Resaltó que la orquesta Big Band Toque Nuevo, es la única en su tipo en todo México y que en breve iniciarán con una gira por el sureste del país, para deleitar a cientos de personas, a la par de hacer conciencia sobre el respeto y logros que una persona discapacitada merece tener.