Ir a Menú

Ir a Contenido

La inseguridad, problema de Calderón, no de los estados y ayuntamientos: Beatriz Paredes

“Que deje de lavarse las manos con sus llamados y enfrente su gobierno el combate a la delincuencia, dice la líder priista

Ignacio Carvajal Boca del R?o, Ver. 17/08/2008

alcalorpolitico.com

La dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Beatriz Paredes Rangel, hizo un llamado al gobierno federal para que deje de “lavarse” las manos en el tema se seguridad pública y el incremento de la delincuencia organizada en el país.

Entrevistada en el marco del comienzo de los trabajos de la XX Asamblea del PRI estatal, la ex gobernadora de Tlaxcala descalificó los llamados realizados por el presidente Felipe Calderón a gobernadores y municipios para que sumen al esfuerzo de Todos Unidos Contra la Delincuencia.

Esta forma de hacer política de seguridad -explicó- solamente es una estrategia de Calderón para lavarse las manos y evadir sus responsabilidades como Federación, que el tema de seguridad sí concierne a estados y municipios, mas no en misma medida.

“Rechazamos que el gobierno federal se lave las manos y pretenda hacer creer que el tema del crimen organizado y del narcotráfico es un tema que corresponde a los gobiernos de los estados y municipios”, comentó la ex diputada federal.

Evidentemente agobiada por el calor veracruzano, vistiendo su característico huipil blanquísimo, recalcó: “consideramos que es fundamental que en el país haya colaboración y concurrencia para resolver este problema en beneficio de la ciudadanía, pero que cada nivel de gobierno debe asumir su responsabilidad y ningún partido debe sacar raja política”.

Tras aceptar la existencia de una preocupación generalizada en la sociedad por el incremento de los niveles de delincuencia, para contribuir a su disminución, recomendó hacer un análisis de la forma en la cual se fueron “relajando” las medidas de seguridad desde el régimen del ex presidente Vicente Fox Quesada (2000-2006).

“Me parece que el crecimiento del crimen organizado con Fox es muy claro”, dijo.

Y en el tema político, acotó que su presencia en Veracruz se debía a un proceso más en la determinación de la agenda para seleccionar los delegados seccionales que decidirán, por medio de votación, las candidaturas en los comicios venideros en el estado.

Allí –remató- el PRI en el 2009 va por la mayoría del Congreso y Senado. “Tenemos la confianza de que esta asamblea reforzará al PRI para la victoria en el 2009. La prioridad del PRI es ganar la mayoría en el 2009 y la vamos a ganar”.