Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

La institucionalidad no es debilidad y tibieza: Gonzalo Guízar se irá del PRI

- Imponer a Marcos Theurel en Coatzacoalcos es traicionar al movimiento ciudadano, afirma

- Reprocha que la dirigencia del tricolor no puede estar sujeta a caprichos ni complicidades

Sandra Garc?a Zavaleta Xalapa, Ver. 23/03/2010

alcalorpolitico.com

A una semana del registro de precandidatos a la alcaldías, el diputado priista con licencia Gonzalo Guízar Valladares se reveló contra el Partido Revolucionario Institucional por la aparente imposición de Marcos Theurel Cotero como candidato por Coatzacoalcos y reconoció que podría buscar la candidatura en otro partido.

Hoy por la tarde y durante una entrevista radiofónica, Guízar Valladares advirtió que no hay marcha atrás en sus aspiraciones por conseguir la candidatura a la alcaldía de Coatzacoalcos y entonces retó a su partido, el PRI, con definirse por la construcción de espacios democráticos o por la simulación y la política de cacicazgo.

Al hacer un largo listado de sus atributos y de sus méritos personales, empezó por hablar de su proyecto para construir una nueva política y del movimiento ciudadano que representa más allá de siglas partidistas, fue entonces advirtió que “si el partido traiciona a este movimiento ciudadano consideró que, por ningún motivo, debe de frenarse”.

A juicio de Guízar Valladares, el PRI pasa por un momento coyuntural y tiene que determinar si está con los ciudadanos o atiende intereses creados, así que no descartó la posibilidad de que alguien tenga sensatez y sensibilidad política para elegir al candidato a la Presidencia Municipal de Coatzacoalcos.

El diputado local con licencia también advirtió que se equivocan los priistas que piensan en la institucionalidad como sinónimo de debilidad y tibieza. Es más dijo que encabeza un movimiento ciudadano por la dignidad de la militancia porque la dirigencia del tricolor no puede estar sujeta a caprichos ni complicidades.

“Nosotros estamos cerca de Dios porque estamos cerca del pueblo, en política la voz del pueblo es la voz de Dios y yo estoy en ese escenario, no soy hombre de herencia económica ni mucho menos de padrinazgos políticos, soy hombre de esfuerzo, soy un caballero, soy gente decente, no tengo cola que me pisen”, y así se definió el adversario interno del ex secretario de Comunicaciones, Marcos Theurel Cotero.