Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La interrupción legal del embarazo, propuesta general de muchas mujeres en MORENA

Consideran que tienen que decidir sobre su cuerpo, aseguró María Juárez, de la Secretaría Estatal del partido en CDMX

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 29/09/2019

alcalorpolitico.com

La titular de la Secretaría Estatal de Mujeres MORENA de la Ciudad de México, María Guadalupe Juárez Hernández, indicó que la interrupción legal del embarazo es una propuesta general de muchas mujeres en MORENA.

Y es que aseguró que las mujeres de la Ciudad de México consideran que tienen que decidir sobre su cuerpo y sobre eso se ha estado trabajando, toda vez que en ese lugar la interrupción legal del embarazo fue aprobada hace más de 13 años y dejó entrever la posibilidad que desde los congresos, los legisladores morenistas avancen en el tema.

"Las mujeres de la Ciudad de México consideramos que las mujeres tienen que decidir sobre su cuerpo, eso es fundamental para nosotros y sobre eso hemos trabajado. Sobre esta propuesta la diputada federal Wendy Briceño ha hecho una propuesta como presidenta de la Comisión de Género de la Cámara de Diputados Federal en avanzar sobre ese tema la decisión de las mujeres sobre su cuerpo", detalló.



Asimismo, señaló que en la actualidad ya son reconocidas las distintas formas de familia y no sólo la tradicional.

"La familia en una forma diferente, creo que en estos momentos hay muchas formas de familia, no la tradicional, hoy la familia también se considera cuando hay una jefatura de mujeres o de hombre-hombre y mujer-mujer.