Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La invasión de predios debe terminar pues expone a los “paracaidistas” a riesgos: Leticia Delgado

La Regidora xalapeña abundó que los predios invadidos no cuentan con los servicios básicos

Sara Atanasio Xalapa, Ver. 08/02/2016

alcalorpolitico.com

La regidora del ayuntamiento de Xalapa, Leticia Delgado, expuso que los líderes de organizaciones deben ser más conscientes y dejar de enviar a sus seguidores a invadir predios.

Estas zonas, expresó, son muy peligrosas porque los invasores son “la parte agresiva” de un grupo político.

En Xalapa hay alrededor de siete predios invadidos, algunos de ellos son: Homex, Santa Fe, Xalapa 2000, Lomas Verdes, el predio Santa Lucía, entre otros.



Leticia Delgado aseguró que uno de los grupos más reconocidos es el de Antorcha Campesina.

Comentó que las invasiones ocasionan grandes daños económicos porque toman predios que no tienen servicios básicos de agua potable, energía eléctrica y drenaje.

Mencionó que en colonias donde hay predios invadidos ha aumentado considerablemente el índice de delincuencia.



Por otro lado, aseveró que Xalapa ya no cuenta con Reserva Territorial, y el gobierno de Veracruz debió prevenir para evitar las invasiones.

“Se puede decir que unos ya son profesionistas de la invasión porque llegan a un espacio, a un área verde, que ven que no hay movimiento y en seguida se apoderan de ella”.

Colonos afectados han interpuesto demandas para que el ayuntamiento de Xalapa actúe, después de clausurar los predios invadidos los paracaidistas abandonan el lugar pero invaden otro, situación que nunca acaba porque también se manejan intereses políticos.