Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La inversión y el turismo requieren de la seguridad y Veracruz la está generando: Gracia Andaz

- El Secretario de Estado español  destacó que en Europa se reconoce el esfuerzo que realizan las autoridades veracruzanas

- Jesús Manuel Gracia confirmó que desde España se ven cambios importantes

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 28/04/2014

alcalorpolitico.com

El secretario de Estado y de Cooperación Internacional para Iberoamérica del gobierno de España, Jesús Manuel Gracia Andaz, dijo que sí existe un reconocimiento en los esfuerzos que hace el Gobierno de Veracruz y de México en la lucha contra la delincuencia, por eso el flujo de la inversión no se detiene, además de que a la entidad veracruzana se le retiró de los puntos que no se recomendaban viajar al turismo español.

Este lunes se llevó a cabo una Sesión Solemne de Cabildo en el ayuntamiento de Veracruz donde se le nombró "Visitante Distinguido" y confirmó que desde España se ven cambios importantes, además en su plática con el gobernador Javier Duarte tuvo conocimiento de los avances que se tienen en este sentido.

Admitió que la inversión y el turismo necesitan seguridad, pero en el estado de Veracruz los esfuerzos se están haciendo, eso conduce que haya mayor confianza, se está viendo el camino y el esfuerzo, “es muy difícil de contrarrestar esto, pero incluso hace algunos meses hemos cambiado, no se tiene ninguna recomendación para viajar”.



Reveló que dentro de la XXIV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se llevará a cabo en Veracruz los días 8 y 9 de diciembre como parte de los acuerdos principales entre los mandatarios participantes, sobresale que en materia educativa la Universidad Veracruzana encabezará los esfuerzos para impulsar un programa digital.

Con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, también se reunió este día y se está trabajando en un gran encuentro de universidades latinoamericanas, una serie de programas digitales de todas las universidades iberoamericanas, en donde el liderazgo de Veracruz quedará demostrado en el mundo iberoamericano.

En la cumbre se tocarán los temas de educación, investigación e innovación, "tenemos la oportunidad de trascender, de hacer un acuerdo conjunto donde la Universidad Veracruzana asuma el liderazgo, esto incluye desde el intercambio, apoyos a la investigación, dar a conocer todo lo que se hace en México por medio una plataforma digital miriadaX, accesible desde cualquier parte del mundo".



Mencionó que en esta reunión, donde vendrán los reyes de España y el Mandatario de esa nación junto con representantes de otras 22 naciones de Iberoamérica, se tendrá un acto central en la Fortaleza de San Juan de Ulúa, y este tipo de acuerdos permitirá mejorar la relación entre todos los países participantes.

"México vive un momento importante, actúa con voz importante en el mundo, ahora también como producto de profundas reformas", dijo.