Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La izquierda en Veracruz está menos firme de lo que me gustaría: Camacho Solís

El error político del PRD de no haber logrado la alianza con el PAN, tendrá un costo político

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 24/05/2013

alcalorpolitico.com

La izquierda, el PRD en Veracruz, está menos firme de lo que le gustaría, expresó el senador Manuel Camacho Solís, al tiempo que señaló que el error político de no haber logrado la alianza con el PAN, hará pagarles el costo político.

El legislador perredista, dijo que es una lástima que no se haya podido configurar la alianza con el PAN pues se hubieran podido ganar todas las ciudades del estado.

Dijo no conocer exactamente si la dirigencia estatal fue omisa ante la presunta intervención del gobierno de Javier Duarte en la vida interna del partido, pero "conozco perfectamente la política de Veracruz y sé perfectamente que esas cosas sí pasan en Veracruz.

"El PRD tiene mucho futuro, pero sobre una base diferente, como se ha demostrado en todas las elecciones presidenciales, donde ha habido una recuperación enorme del frente progresista y la volverá a haber", manifestó.

Al respecto, opinó que el PRD se podrá recuperar, pero aclaró que para este proceso no podía hacer ya una predicción, porque sería hacer una tarea en contra del propio partido "y no lo voy a hacer"

Reiteró que sí se hubiera hecho la alianza con el PAN, "se hubiera ganado todo en Veracruz, hubo un error político (pagarán las consecuencias) evidentemente, va a tener un costo de votos".