Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

La Junta Local de Conciliación de Córdoba sin denuncias por incumplimiento de aguinaldo

Sólo se han interpuesto 38 demandas por despido injustificado

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 03/02/2012

alcalorpolitico.com

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje número 7 cerró el primer mes del año sin quejas por incumplimiento en el pago de aguinaldos a trabajadores, pero con 38 denuncias por despido injustificado, así lo dio a conocer el titular Johnny Archer, al admitir que aún en los próximos días se podrían recibir quejas de quien no haya recibido su aguinaldo.

Descartando demandas contra outsourcings en esta región, el entrevistado reconoció un ligero incremento en los casos en comparación al año pasado, siendo la principal queja el supuesto despido injustificado por parte del empleador.

Durante este año el titular de la junta se pronunció por incrementar los acuerdos entre los demandantes para generar un mejor clima laboral en la zona, al sostener que al cierre del 2011 registraron menos del 50% de las demandas presentadas en el 2010.

Indicó que ya se capacita al personal de la dependencia, con respecto al proyecto de modernización y digitalización que los integrará a la plataforma de la Secretaría del Trabajo Federal en este primer semestre, al sostener que ya se cuenta con el equipo de cómputo para iniciar el proceso.

Sería en el mes de julio cuando las 19 juntas de conciliación en el estado se estarán integrando al sistema, que sólo funciona en otras 4 entidades más de la república y que permite brindar un servicio de mayor celeridad, seguridad y transparencia con los usuarios.

"Ya es un hecho, están haciendo la entrega de los equipos, nos faltan más por llegar pero ya es un hecho, desde el momento en que hay una adquisición significa que el proyecto empieza a caminar y tendremos que seguir poco a poco" enfatizó el funcionario.