Ir a Menú

Ir a Contenido

La Jurisdicción Sanitaria VII, en espera de que lleguen 25 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional

En este momento disponen de 9 mil dosis que se aplicarán únicamente a menores de cinco años de los 28 municipios que corresponde a esta circunscripción

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 15/10/2009

alcalorpolitico.com

La Jurisdicción Sanitaria VII, está en espera que lleguen 25 mil dosis de vacuna contra la influenza estacional ya que ha habido un retraso en la entrega. Por ahora sólo disponen de 9 mil dosis que se aplicarán únicamente a menores de cinco años de los 28 municipios que corresponde a esta circunscripción.

Al respecto la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VII, indicó que la Secretaría de Salud, ha surtido poco a poco la vacuna, debido a que estas dosis requieren de temperaturas de entre 2 y 8 grados centígrados. La que sirva para combatir la influenza AH1N1, llegará hasta el próximo año.

Dijo que una ventaja, al no tener el biológico, es que no ha habido una sobredemanda de esta vacuna, sin embargo si destacó la necesidad de poder suministrarla a todos aquellos grupos vulnerables.

De igual forma agregó que continúan trabajando con el programa de prevención y control de la influenza, a través de mensajes que se le dan a la población, a autoridades municipales y responsables de la salud.

“Aquí lo importante es extremar medidas higiénicas tanto individuales como del entorno, es decir lavarse frecuentemente las manos, desinfectar áreas de uso común, estornudar con la técnica del antebrazo, entre otras ya conocidas, sin dejas atrás acudir al médico cuando hay fiebre mayor de 38 grados, tos y dolor de cabeza, aunado a la congestión nasal, lagrimeo, estornudos y malestar general”.

Antes de concluir recordó que si a un paciente se le detectan síntomas del virus de la influenza AH1N1, deberá de inmediato ponerse en aislamiento, para que la cadena de contagio pueda detenerse.